Cómo encontrar el origen de tu nombre y apellido

Publicado el

pregunta

Casi todos nos hemos hecho antes la pregunta de, ¿de dónde viene mi nombre y mi apellido, cuál es su origen? Esta es una duda bastante interesante que, con la ayuda de diversas herramientas, podemos investigar y conocer un poco más sobre el asunto.

Realmente son varios los sitios en internet que están creados para encontrar respuestas a estas dudas, pero como ocurre con cualquier otro tema, siempre se deben buscar las opciones mejor calificadas, certificadas y que en general, ofrezcan la mejor información posible.

Basándonos en esto, hay unas cuantos sitios que dan verdadera información sobre el origen de los nombres y apellidos de las personas, así que si eres de los interesados en saber esta clase de datos, a continuación podrás encontrar un recopilatorio de los mejores portales y páginas web que se especializan en este sector.

Forebears

Forebears

Se trata de sitio bastante completo que te mostrará amplia información sobre los nombres y apellidos que desees buscar. Dentro de su impresionante base de datos, podrás encontrar sus definiciones, de dónde se originan, en qué países del mundo están más presentes, las tendencias de nombres con el paso de los años, entre muchas otras notas.

Ancestry

 

Sin dudas esta es una de las empresas de genealogía más grandes y reconocidas del mundo, la cual estudia principalmente la historia de los apellidos y de dónde se forma todo el árbol genealógico de un usuario.

El servicio cuenta con la colección de registros de historia familiar más grande de todo internet, por lo que si deseas hacer una investigación profunda sobre el mismísimo origen de tu apellido para obtener información sobre tus antepasados, puedes crearte una cuenta Ancestry y adquirir uno de sus planes de pago.

Mapa de apellidos

Mapa de apellidos

Saliéndose un poco del tema de saber el origen y la historia que hay detrás de un apellido, esta web (cuenta con más de 14 millones de datos) se especializa en mostrar dónde es que se encuentra la mayor presencia de personas con un apellido específico.

Esta sí que es una plataforma un poco más modesta y que prácticamente sirve para lo ya comentado. Eso sí, está habilitado para varios países de Europa y lo único que debes hacer es cambiarle la ubicación en la zona inferior, escribir el apellido en el buscador y luego pulsar en el botón de Buscar.

MyHeritage

MyHeritage para saber tu origen

Al igual que Ancestry, MyHeritage cuenta ya con una reconocida reputación en el mundo de la genealogía, centrándose en crear árboles genealógicos para que los usuarios puedan encontrar su origen y construirle en base a resultados precisos y millones de registros.

Para comenzar en la web, puedes aprovechar su prueba gratuita de 14 días y ver qué tal te resulta la experiencia. Por cierto, que entre las demás cosas que te permite averiguar MyHeritage, está su prueba de ADN, con la que podrás conocer tus orígenes étnicos y de dónde provienes.

Comparte en: