Microsoft lanza una app para calibrar una pantalla HDR y optimizarla para juegos

Publicado el

Si quieres ajustar la pantalla HDR de tu equipo, o una externa, y optimizarla para los juegos, puedes valerte de la nueva herramienta de Microsoft.

Una aplicación que te permitirá calibrar una pantalla HDR desde Windows 11 en unos pocos pasos.

Cómo calibrar una pantalla HDR desde Windows 11

Si das un vistazo a Microsoft Store encontrarás la nueva aplicación para Windows 11 para calibrar una pantalla HDR. Una dinámica que funciona tanto para la pantalla de tu equipo como para una pantalla externa.

A través de una serie de pruebas, esta aplicación te permitirá optimizar la pantalla para visualizar contenido HDR o aprovechar a tope tus juegos HDR. Verás que una vez que descargas la aplicación y la instalas en tu equipo, se abrirá una nueva ventana para la calibración de la pantalla.

Si quieres ejecutar este prueba en la pantalla actual solo tienes que seguir los pasos que te indica. Pero si quieres calibrar una externa entonces tendrás que mover la ventana a la pantalla correspondiente.

Y por supuesto, deber asegurarte que la opción «Usar HDR» esté  activada en la configuración de la pantalla. Siguiendo los pasos que te indica la aplicación podrás establecer el nivel de saturación de color, especificar los niveles de brillo mínimo y máximo, entre otros detalles.

Esto te permitirá personalizar cada uno de estos parámetros para disfrutar del contenido HDR o tener una mejor experiencia en tus partidas de juegos. Un detalle a tener en cuenta es que esta aplicación no funcionará en todo los equipos, aún cuando tengan Windows 11, ya que dependerá del hardware y los controladores instalados.

En cuanto a la dinámica, es una aplicación muy fácil de utilizar y no tendrás que complicarte con demasiadas opciones. Para probar esta nueva aplicación solo tienes que descargarla e instalarla desde Windows Store desde este enlace.