La adquisición de Spotify para garantizarse tener solo contenidos seguros

Publicado el

Spotify

Spotify vuelve a salir de compras, y en esta ocasión trae consigo a Kinzen, una compañía que, mediante la combinación de aprendizaje automático y el factor humano, es capaz de detectar de forma eficaz el posible contenido dañino que se pueda dar en cualquier publicación, atendiendo a diferentes signos que permitan entender mejor el contexto en el que se producen para poder establecer la calificación correspondiente.

Tiene mayor mérito al no centrarse en contenidos que puedan estar disponible en un único idioma, ya que la plataforma cuenta con una tecnología que es capaz de detectar el idioma y el país en el que se lleva a cabo las publicaciones para llevar a cabo su análisis, y permitir con ello detectar posibles casos de contenidos dañinos.

La integración posibilitará a Spotify evitar situaciones desagradables y malentendidos que se han llegado a producir en el pasado, y que han acabado con protestas por parte de algunos creadores al no querer vincularse a una plataforma que permite la difusión de contenidos polémicos generados por otros creadores, sobre todo, en plena pandemia del covid-19.

Con ello, Spotify se encontrará en mejor situación para poder ofrecer contenidos más seguros y evitar desinformación o cualquier otra circunstancia futura que pueda generar en nuevas polémicas en cualquier parte del mundo.

Para Spotify, Kinzen «nos ayudará a brindar una experiencia segura y agradable en nuestra plataforma en todo el mundo», gracias a lo cual su tecnología podrá ser de aplicación a podcasts, sobre todo, pero también sobre otros formatos de contenidos sonoros, evitando así posibles situaciones de contenido dañino.

En este punto, Kinzen brindó ayuda a Spotify para tratar de evitar la difusión de información errónea en las elecciones de 2020, y desde entonces forjaron una relación más profunda entre ambas plataformas, hasta llegado el día de hoy, que es cuando Spotify adquiere formalmente Kinzen para garantizarse que los contenidos que se publiquen sean adecuados y exentos de posibles polémicas.

Acorde al comunicado de Dustee Jenkins, Directora Global de Asuntos Públicos de Spotify:

Durante mucho tiempo hemos tenido una asociación impactante y colaborativa con Kinzen y su equipo excepcional. Ahora, trabajando juntos como uno, podremos mejorar aún más nuestra capacidad para detectar y abordar el contenido dañino y, lo que es más importante, de una manera que considere mejor el contexto local.

Más información: Spotify

Comparte en: