Lo nuevo de Facebook para personalizar aún más lo que se desea ver en los muros

Publicado el

Facebook

Meta acaba de presentar la nueva función con la que los usuarios de Facebook tendrán un mayor nivel de personalización de los contenidos que desean ver en sus muros, acorde a lo que sea relevante para ellos.

Se trata de la función que permitirá señalar «Mostrar más» o «Mostrar menos» sobre las publicaciones de personas y comunidades para aumentar o disminuir «temporalmente» el número de publicaciones similares.

Una nueva señal para los algoritmos de aprendizaje automático

Se trata de un sistema de puntuación que en un primer momento se irá ofreciendo de forma periódica sobre las publicaciones de los muros, aunque más adelante, los usuarios también podrán acudir a esta función a través del icono de tres puntos que encontrarán en la parte superior derecha sobre cada publicación.

Básicamente, no deja de ser la incorporación de una señal más que tendrán en cuenta los algoritmos de aprendizaje automático de Facebook para poder adaptarse a las necesidades de los usuarios, buscando que los mismos puedan descubrir contenidos que les puedan ser relevantes.

Meta señala además que esta nueva función se acaba de iniciar en fase de pruebas en Reels (suponemos que por el contexto pueden referirse a Reels de Facebook), aunque no ha llegado a ofrecer más información al respecto, aunque sí recordar las otras herramientas con las que cuenta Facebook para que los usuarios puedan personalizar la experiencia de sus muros.

Y concluyen que:

Funciones como estas pueden ayudarlo a descubrir más contenido que es valioso para usted, para que pueda ver más de lo que quiere y menos de lo que no. Al igual que con cada cambio de producto que hacemos, utilizaremos la retroalimentación directa para refinar continuamente nuestro enfoque.

En esencia, Facebook quiere reconquistar la atención de los usuarios para que puedan pasar el mayor tiempo posible usando la aplicación, y llega en un momento donde el panorama de redes sociales hace que el tiempo que emplea cada usuario esté repartido entre más opciones.

Más información: Meta Newsroom

Comparte en: