Instagram mostrará más publicidad en la aplicación

Publicado el

Instagram ya está probando incorporar más anuncios en la aplicación.

La idea de Meta no es solo agregar publicidad en apartados populares, como la pestaña «Explorar», sino que también se sumará a los perfiles.

Instagram probará anuncios en los perfiles de los usuarios

Una de las estrategias que Meta comenzará a implementar para aumentar los ingresos es ampliar la publicidad que muestra en Instagram. Y tal como menciona el equipo de Instagram, están considerando añadir publicidad en la sección «Explorar» y en el feed de los perfiles de los usuarios.

En cuanto a los anuncios en la pestaña «Explorar», ya se están implementando a nivel mundial, así que es posible que te encuentres con más publicidad la próxima vez que te dirijas a este apartado. Estos anuncios aparecen entre los mosaicos de las recomendaciones.

[…] la cuadrícula que las personas ven cuando llegan por primera vez a la pestaña Explorar, ahora incluirá anuncios para llegar a las personas en las primeras etapas del descubrimiento de contenido nuevo que les interese.

Así que más allá de los anuncios que te encuentres cuando abres un resultado verás esta publicidad entre el resto del contenido. Tal como ves en la imagen de arriba, será fácil identificar estos anuncios ya que ocuparán más espacio y dejarán claro que la recomendación está patrocinada.

Y por otro lado, Instagram ya está probando los anuncios en el feed de perfil de los usuarios. Es decir, cuando visites el perfil de un usuario y te desplaces por sus publicaciones te encontrarás con bloques de anuncios.

En este caso, Instagram menciona que los creadores podrán tener ingresos adicionales por los anuncios que se muestren en el feed de su perfil. Una dinámica que aún está en etapa de pruebas, así que puede que Instagram cambie el sistema en el futuro. Por el momento, se está comenzando a probar con creadores seleccionados de EE.UU.