Cine español gratis, 24 horas seguidas en Pluto TV

Publicado el

cine español

Este próximo jueves, 6 de octubre, se celebrará el Día del Cine Español, y la plataforma Pluto TV, en uno de sus canales, Cine Estelar, harán una fiesta para celebrarlo.

Estamos hablando de una plataforma gratuita y sin registro, de Paramount, y harán un especial Día del Cine español con 24 horas de cine español gratis, con una selección de algunas de las mejores películas de la historia de nuestro cine.

Los títulos encargados de abrir esta celebración serán la comedia dirigida por Laura Mañá, Morir en San Hilario, a las 05:49h, y el drama Animales heridos, dirigido por Ventura Pons y protagonizado por José Coronado y Aitana Sánchez-Gijón. Después tendremos la comedia dramática ganadora del título «Mejor película» del Festival de Málaga en el año 2000, Sexo por compasión; Romasanta, la caza de la bestia, la película dirigida por Paco Plaza y protagonizada por Julian Sands, Elsa Pataky y John Sharian nominada a los Premios Goya en 2004; y El segundo nombre, el drama de intriga y terror también dirigido por Paco Plaza.

Al final nos encontraremos con el thriller psicológico Ausentes, dirigido por Daniel Calparsoro, y Cobardes, el drama dirigido por José Corbacho y Juan Cruz que cuenta la historia de bullying que sufre un joven en el instituto por ser pelirrojo. A las 17:40h llegará la Ficción, donde un director de cine tímido e introvertido comienza una conmovedora relación con una violinista. Al caer la tarde, a las 19:30h, sigue el drama basado en hechos reales nominado a «Mejor película» en los Premio Goya en 1987, El Lute: Camina o revienta; y a las 21:35h Tapas, la comedia dramática que muestra cómo varias historias se entrelazan en un barrio de trabajadores de una gran ciudad. El colofón a esta fiesta del séptimo arte español lo pone Jaume Balagueró a las 23:05h con REC, la película de terror que dirige junto a Paco Plaza y que protagoniza Manuela Velasco, quien se llevó el Goya a «Mejor actriz revelación» en 2007; y a las 00:30h con Los sin nombre, donde unos padres cuya hija murió asesinada cinco años atrás se sumergen en una angustia profunda cuando reciben una llamada telefónica de la niña.

Echo de menos otros grandes títulos, pero no es una mala selección para los aficionados a este cine. Podéis disfrutarlo en Pluto TV Cine Estelar de #PlutoTVEs, en web, smart TV y móviles.

Comparte en: