Franquicia de FIFA llega a su fin en EA después de 30 años

Publicado el

Franquicia de FIFA llega a su fin en EA después de 30 años

Desde el lanzamiento de su primera edición en 1993, FIFA se convirtió en uno de los títulos más populares de la industria de los videojuegos.

La primera versión de la saga se caracterizó por presentar una perspectiva isométrica de tres cuartos, que rompía los convencionalismos de otros títulos similares que solo mostraban una vista desde arriba.

Otro aspecto notable fue la integración de sonido del público en el estadio, el cual era tomado de grabaciones en vivo que dotaban de mayor realismo a la experiencia y creaban una sensación de inmersión.

A través de cada edición se fueron aplicando mejoras y actualizaciones en el juego que fueron elevando la calidad de la experiencia ofrecida al jugador.

Ahora, con el lanzamiento de la edición número 30 de FIFA, la compañía desarrolladora Electronic Arts (EA) ha decidido poner fin a esta franquicia que ha cautivado a millones de aficionados del futbol durante tres décadas.

La decisión llega luego de meses de negociaciones entre Electronic Arts y la FIFA respecto al acuerdo de licencia, la cual llego a su fin el mes de mayo al producirse la ruptura en la relación entre ambas entidades, siendo que la FIFA manifestó realizaría la búsqueda de otros socios.

Ante esto EA señaló que a partir del próximo año el nombre del juego pasará a ser EA Sports FC. Para la versión de FIFA 23 EA ha incorporado equipos de clubes femeninos, aunque solo de Inglaterra y Francia.

Para la portada del juego se eligió a la superestrella australiana Sam Kerr acompañado del campeón del mundo Kylian Mbappe.

Por otra parte, tomando en cuenta que FIFA sigue siendo un juego que goza de gran popularidad entre los fanáticos del futbol, la ruptura entre EA y la organización representa un riesgo, ya que esto no garantiza que ambas partes tengan éxito por separado en su respectivo proyecto. Sin embargo, parece que EA estaría en una posición más favorable, tomando en cuenta el rol que ha tenido por 30 años desarrollando y distribuyendo el juego.

En ese sentido, la empresa revelo el año pasado que FIFA había registrado ventas por más de 325 millones de unidades a lo largo de sus tres décadas de existencia, traduciéndose esto en más de 20 mil millones de dólares.