Automouse, para repetir acciones del ratón de forma automática

Publicado el

registro de ratón

En algunas ocasiones tenemos que realizar tareas extremadamente repetitivas con el ratón. Abrir una pestaña, ir a la tercera columna, pulsar en el botón, pulsar aceptar, abrir de nuevo la pestaña… así cientos y cientos de veces, con movimientos exactamente iguales con el ratón, algo que podría automatizarse sin problemas.

No hablamos solo de cómo hacer trampas en los juegos, hablamos de productividad, y es ahí donde he visto interesante la aplicación que nos acaban de presentar.

Se trata de AutoMouse, y realiza dos tipos de acciones diferentes:

Simula el click del ratón, tanto del botón derecho como del izquierdo, realizando dicho click miles de veces por segundo si así lo deseamos. Eso sí que es algo raro en el día a día, por lo que supongo que en este caso sí estamos hablando de hacer trampas en juegos, como en esos donde la frecuencia de clic es proporcional a la velocidad de una carrera.

Realiza repetición automática del movimiento y clicks del ratón. Es aquí donde le veo potencial. Podemos hacer una acción y dejar que el programa la repita hasta que le digamos que pare, a la velocidad que queramos.

El programa se encuentra en autoclose.net/automouse.html, y como siempre, recomiendo usar la versión Portable, para no alterar el registro de Windows y ejecutarlo directamente con el .exe correspondiente.

AutoMouse V1.0 se presenta así como una herramienta de software de registro y clic automático del mouse con posibilidad de automatizar las acciones del ratón, desde hacer clic automáticamente hasta registrar el comportamiento del cursor y reproducirlo.

Para usar la repetición de movimientos del ratón, solo tenemos que pulsar el botón Grabar y AutoMouse comenzará a registrar el comportamiento del mouse durante el proceso, que se replicará más adelante. Se tendrán en cuenta las entradas del ratón y los movimientos del cursor.

AutoMouse también admite teclas de acceso rápido para facilitar el iniciar Auto Clicker, elegir cuándo grabar y cuándo reproducir.

Una vez que los usuarios completan la grabación del comportamiento del mouse, pueden elegir reproducirlo inmediatamente o guardar los registros en un archivo AMR para reproducirlo la próxima vez.

Podemos resumir sus funciones en:

– Simular clics del mouse a alta velocidad.
– Grabar y reproducir el comportamiento del mouse.
– Guardar registro de comportamiento del mouse en un archivo.
– Simular el comportamiento del mouse en bucle.
– Retrasar el inicio de la reproducción del mouse.
– Hacer clic con el botón izquierdo y derecho del mouse.
– Teclas de acceso rápido.
– Multilingüe. La traducción es bastante mala, como podéis ver en la imagen superior, pero se puede entender por los iconos.

Una buena herramienta que esperemos que se use para fines nobles.