Twitch tiene una nueva opción para que los streamers ganen dinero

Publicado el

Twitch está probando una nueva dinámica dentro de la plataforma que podría darle unos euros extra a los streamers.

No dependerá del contenido que compartan sino que los ingresos podrían venir de la nueva propuesta que Twitch tiene para la audiencia.

Twitch ofrece una nueva forma de apoyar a los streamers

Por tiempo limitado y solo disponible en unos pocos canales, Twitch está probando una nueva opción que permitirá que los seguidores puedan apoyar a sus streamers favoritos.

Los seguidores tendrán la posibilidad de destacar sus comentarios durante cierto período de tiempo en el chat. Por supuesto, siempre que estén dispuesto a pagar un pequeño monto.

Tal como puede verse en el Centro de Ayuda de Twitch, los usuarios podrán elegir entre cinco niveles, que van desde 30 segundos a 5 dólares a 2,5 minutos por 100 dólares. Así que puede comprar uno de estos paquetes dependiendo el tiempo que desee mantener el mensaje destacado en el chat. Por supuesto, esto es modo de referencia, ya que se adaptará a las monedas locales.

Teniendo en cuenta que varios usuarios pueden solicitar esta función en un chat, se implementará por orden de llegada. Así que estos mensajes serán administrados por los moderadores y se pondrán a la cola para que todos los interesados puedan ver sus mensajes destacados.

Twitch probará dos modalidades para destacar los mensajes. Así que puede que los mensajes se fijen en la parte superior por el tiempo comprado, o que se destaquen en la parte inferior del chat. En cuanto a los ingresos, el equipo de Twitch menciona que los creadores reciben los ingresos en una división de 70/30.

Un detalle a tener en cuenta es que está dinámica solo se está probando en la versión web de Twitch, así que no se encontrará en la aplicación. Tampoco es seguro que esta función llegue a implementarse de forma oficial en todos los canales.

Publicado en
Etiquetado
funciones TwitchTwitch

Comparte en: