Así son las nuevas gafas RA de Magic Leap para profesionales y empresas

Publicado el

Magic Leap 2

Magic Leap acaba de anunciar que ya tiene a la venta a Magic Leap 2, su nueva generación de gafas RA (realidad aumentada) de nivel empresarial, llegando a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, algunos mercados de la Unión Europea, incluida España, y en el Reino de Arabia Saudita, en tres ediciones diferentes: Magic Leap 2 Base, Magic Leap 2 Developer Pro y Magic Leap 2 Enterprise.

Para antes de fin de año también se pondrán a la venta en Japón y Singapur, según añaden en el comunicado.

Se trata de la nueva generación de dispositivos de realidad aumentada que destaca por ser un 50% menos voluminoso y un 20& más ligero con respecto a la generación anterior, y donde también se han incluido avances ópticos que garantizan una mayor calidad de imagen, mejor fiabilidad cromática y mayor legibilidad de los textos.

Además, también ofrece un mayor ángulo de visión, de hasta 70° en diagonal, en comparación con otros dispositivos RA, e incluso incorpora una novedosa tecnología de atenuación dinámica que permite una mejor visualización de los entornos físicos de mayor iluminación, facilitando la integración de los elementos virtuales en estos espacios.

El rendimiento corre a cargo del procesador AMD Zen 2 de cuatro núcleos, disponiendo además de una cámara principal de 12.6MP acompañada de otras cámaras para la profundidad, seguimiento ocular y campo de visión, disponiendo además de 256 GB de almacenamiento, el mayor visto en un dispositivo de estas características, más una autonomía que alcanza las tres horas y media.

Utilizadas ya en diferentes tipos de industrias

Hay que señalar que estos dispositivos no están orientados a los consumidores finales, como así ya se puede intuir por los precios de los mismos, enfocados a profesionales y empresas que puedan amortizar la inversión, ya sean de sectores como la medicina (recordemos la asociación con empresas de atención médica a principios de año), la fabricación de productos, comercio minorista, e incluso también para la defensa.

Para tener una idea, la edición base partirá desde los 3,299 dólares estadounidenses. Precisamente, para la edición base, señalan que:

La edición Magic Leap 2 Base es la mejor para uso independiente por parte de profesionales y desarrolladores que desean acceder al dispositivo de realidad aumentada más inmersivo disponible

Empresas como Cisco, SentiAR, NeuroSync, Heru, Taqtile, PTC y Brainlab ya han tenido acceso a este dispositivo como parte de la fase de acceso temprano, dándole usos como capacitación, comunicación y asistencia remota en entornos clínicos, entornos industriales, defensa y tiendas minoristas.

Durante todo este tiempo, Magic Leap ha realizado las mejoras y optimizaciones necesarias para llegar ahora a su lanzamiento oficial en su mejor estado posible.

Más información: Magic Leap

Comparte en: