Twitter tiene un nuevo reproductor de vídeo al estilo TikTok

Publicado el

Twitter está sumando nuevas funciones para impulsar el contenido en vídeo dentro de la plataforma.

Por un lado, nos encontramos con un nuevo reproductor que cambia la forma de visualizar los vídeos. Y por otra parte, nuevas recomendaciones de vídeo.

Twitter tiene nuevas funciones para impulsar los vídeos

Twitter está actualizando su reproductor de vídeo para que el contenido pueda verse en pantalla completa, siguiendo la misma dinámica que encontramos, por ejemplo, en TikTok o en Instagram Reels. Si bien en el timeline seguiremos viendo una miniatura del vídeo, con solo una pulsación tendremos el nuevo «visor multimedia interactivo».

Tal como ves en la imagen de arriba, tendremos en vídeo a pantalla completa, pero se mantendrán siempre visibles la descripción, el conteo de comentarios, retweets y favoritos. Y si quieres salir del visor, solo tienes que pulsar sobre la fechita que ves en la parte superior, que te llevará nuevamente al tweet.

Un detalle a tener en cuenta es que este nuevo visor aún no estará disponible para todos los usuarios. En esta primera etapa, solo se extenderá a los usuarios que usen la app de Twitter en inglés desde sus dispositivos iOS.

Por otra parte, Twitter también suma un nuevo carrusel en la sección «Explorar» con recomendaciones de vídeos:

Con nuestro nuevo carrusel de videos, ahora puede encontrar fácilmente más videos que le gustan junto con Tweets y Tendencias que podrían interesarle.

Así que si te gusta ver vídeos dentro de Twitter, te resultará útil este nuevo apartado para descubrir contenidos sin necesidad de usar el buscador.

Por el momento, tendrás que esperar para ver esta novedad, ya que Twitter solo lo implementará en mercados seleccionados para usuarios que usan Twitter en inglés desde iOS y Android. Sin embargo, son funciones que se terminarán extendiendo a todos los usuarios en un futuro cercano.