Todos los usuarios de Facebook e Instagram en EE.UU. ya pueden compartir NFTs

Publicado el

NFTs

Meta, la empresa matriz de Facebook, da un paso más en su apuesta por los token no fungibles (NFTs) al permitir que desde ahora todos los usuarios de Facebook e Instagram en los Estados Unidos pueden conectar sus billeteras para compartir activos de NFTs de su propiedad tanto en Facebook como en Instagram.

Hasta la fecha, tan sólo podían compartir NFTs un selecto grupo de usuarios de estas plataformas en los Estados Unidos desde que esta función se lanzase en fase de prueba el pasado mes de junio.

Y además, teniendo en cuenta que durante el pasado mes de agosto, desde Instagram se llevó la expansión del soporte para los NFTs a unos 100 países más, aunque también limitado a un selecto grupo de usuarios, ahora todos los usuarios de Instagram de estos 100 países adicionales pueden acceder a esta función.

Como ya señalaron desde Meta semanas atrás, los usuarios de Facebook e Instagram podrán conectarse usando plataformas de billetera digital como Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet para con ello tener la posibilidad de compartir sus coleccionables digitales de NFT siempre y cuando se basen en Ethereum, Polygon y Flow.

Pasos a seguir

Para comenzar, es necesario que los usuarios de estas plataformas de redes sociales cuenten con la última versión de las respectivas aplicaciones móviles y que también tengan instalada la billetera digital de su elección en sus respectivos dispositivos móviles.

Para llevar a cabo la conexión simplemente deben acudir a la pestaña de coleccionables digitales en las opciones de configuración de Facebook e Instagram, y seguir una serie de pasos indicados en pantalla.

Durante el proceso será necesario aportar la contraseña de la billetera utilizada, y al acabar, firmarlo y aceptar la conexión de las aplicaciones con la billetera digital.

Después de eso, los usuarios ya deberían poder ver los NFTs que dispongan en sus billeteras desde las aplicaciones de Facebook e Instagram, pudiendo compartirlos en sus feeds como cualquier otro contenido, aunque también podrán compartir sus NFTs directamente desde las propias billeteras a través de una opción disponible para ello.

En cualquiera de los casos, los NFTs compartidos el los muros de estas plataformas sociales serán diferenciados respecto al resto de tipos de publicaciones al disponer de un efecto brillante que dejen claro que se tratan de activos digitales de NFTs.

Más información: Meta

Comparte en: