La nueva función de Google Maps permite saber cómo es un barrio antes de visitarlo

Publicado el

El equipo de Google anunció nuevas funciones que estarán llegando a la app de Maps, tanto en iOS como Android.

Una de las novedades te permitirá saber que «ambiente» hay en determinado barrio que quieres visitar de una ciudad. Te contamos cómo funciona esta nueva opción de Google Maps.

Google Maps te mostrará cómo es el ambiente y entorno de un barrio

Google Maps tiene muchas opciones que nos permiten anticipar con qué nos encontraremos cuando viajamos a un lugar. Podemos descubrir si hay museos, bares, hoteles, restaurantes, gasolineras y otros lugares que pueden ser imprescindibles cuando estamos de vacaciones o en una escapada de fin de semana.

Y ahora quiere facilitar nuestra investigación mucho más con una nueva función llamada «Neighborhood vibe». Esta nueva herramienta nos permitirá seleccionar un barrio específico dentro de la ciudad que queremos visitar para conocer cómo es su ambiente o entorno.

Y para ello, Google Maps nos mostrará los lugares turísticos, información de la comunidad, imágenes relevantes del lugar y otros detalles importantes.

Supongamos que está de viaje en París: puede saber rápidamente si un vecindario es artístico o tiene una escena gastronómica emocionante para que pueda tomar una decisión informada sobre cómo pasar su tiempo

Para ofrecer esta información, Google Maps combinará la información y reseñas que comparten los colaboradores y el trabajo de la IA. Así que en lugar de buscar información por separado del lugar que queremos visitar para tener un panorama completo, podemos valernos de esta nueva función de Maps que reúne las características que definen el barrio. Con solo un simple vistazo podemos tener información relevante más allá de los lugares turísticos.

Por el momento, esta nueva función aún no está disponible en la app de Google Maps, pero se implementará en las próximos meses. Una dinámica que estará disponible tanto en iOS como Android.