Comprar ropa de segunda mano será más fácil con la nueva función de Google

Publicado el

Google integrará nuevas funciones de sostenibilidad a su buscador, que tienen como objetivo ayudar a los usuarios a tener un estilo de vida sostenible y ver cómo sus compras pueden impactar en el medioambiente.

Y entre ellas, se destaca una nueva dinámica que permitirá identificar fácilmente la venta de ropa de segunda mano, ya sea como parte de un decisión sostenible o para ahorrar dinero.

Google permitirá identificar los artículos de segunda mano en los resultados de búsqueda

Google sumará funciones que facilitarán que los usuarios consideren su impacto ambiental antes de realizar una compra.

Por ejemplo, incluirá una calculadora de costo de combustible para que los usuarios puedan calcular el gasto anual que deberían invertir al comprar determinado coche, así como también una estimación de las emisiones.

En el caso de aquellos que buscan información sobre coches eléctricos, Google también les dará una ayuda extra mostrando costos estimados, velocidad de carga, estaciones de carga cercanas, entre otros datos.

También se agregará información adicional, con datos enfocados a la sostenibilidad, cuando se busquen alimentos o recetas:

Pronto, cuando busque ciertas recetas como «recetas de frijoles» o «pollo con brócoli», podrá ver cómo una opción se compara con otras gracias a la información de emisiones a nivel de ingrediente de las Naciones Unidas

Y por otro lado, Google también dedica una función para los usuarios que usan en el buscador para encontrar artículos y ropa de segunda mano.

Si bien la menciona dentro de las funciones de sostenibilidad, para apoyar a los usuarios que siguen un estilo de vida sostenible, es una ayuda extra si queremos ahorrar unos euros buscando artículos de segunda mano sin tener que complicarnos demasiado con tantos clics.

Tal como se muestra en la imagen de arriba, Google destacará en los resultados de búsqueda los artículos a la venta que son de segunda mano. Esto nos ahorrará tener que abrir una tienda o página web, ya que podremos filtrar la información que nos interesa directamente en los resultados de búsqueda.