Cómo transformar una foto en un NFT para intentar venderla en algún mercado especializado

Publicado el

capture app

Los NFTs han perdido mucho fuelle durante este año, pero aún hay personas que dedican su tiempo y su dinero a comprar obras de arte digital, y eso incluye fotografías.

Si tenéis alguna fotografía realmente espectacular, única, que creáis que puede venderse en este tipo de sector, hay ahora una app que permite hacerlo en poco tiempo.

Se trata de Capture, una solución gratuita que se presenta como la primera cámara Web3 del mundo.

Ha sido creada por el equipo de Numbers Protocol y Noir Agency, y está pensada para que los fotógrafos pueden convertir sus fotos y videos en NFT con unos pocos toques para proteger los derechos de sus activos. El objetivo es que más creadores pueden beneficiarse de la tecnología Web3, escapando de la Web2, donde plataformas como Facebook e Instagram compensan a los artistas solo a través de la exposición y utilizan los datos de los usuarios como mercancía.

Cómo funciona Capture

Capture App permite a los creadores tomar fotos directamente con la cámara incorporada, con unos pocos toques, y transformar el trabajo en un NFT listo para venderse en el mercado a los coleccionistas.

Es una aplicación simple y descentralizada, pensada para capturar y vender fotos y videos. Todos los activos digitales son verificables y rastreables, usando Blockchain.

Capture crea un perfil de activos que muestra registros de atribución detallados, incluida la caracterización de NFT, el perfil del creador, los registros de integridad e incluso la concesión de licencias.

Están trabajando ahora en listados de Marketplace, intercambio de regalos y archivo en OpenSea, así como en feeds sociales, impresiones físicas y mucho más.

Una buena forma de entrar en este sector sin conocer a fondo su parte técnica.

Comparte en: