YouTube agrega la función de narrador de voz en off en los Shorts

Publicado el

YouTube está sumando nuevas funciones a los Shorts que nos recuerdan a características que ya encontramos en TikTok.

Nuevas funciones que brindan a los creadores más opciones para personalizar el contenido e interactuar con sus seguidores.

YouTube trae la voz en off a los Shorts

Tal como menciona el equipo de Google, los usuarios podrán agregar voz en off en los Shorts después de grabar el contenido. Una opción que les permitirá a los creadores agregar comentarios en off a sus vídeos teniendo en cuenta una serie de contextos.

Por ejemplo, si se trata de un tutorial y desean grabar las instrucciones sobre el vídeo, si están relatando un viaje, reacciones en vivo a otro contenido, etc. Para aplicar esta dinámica es muy simple, ya que el usuario solo tendrá que pulsar sobre esta opción, seleccionar la parte del vídeo donde quiere comenzar la narración en voz y empezar a grabar.

Por supuesto, podrán realizar esta acción sobre un vídeo tantas veces como consideren necesario, así que podrán grabar, eliminarlo y comenzar de nuevo en cualquier momento. Un detalle a tener en cuenta es que esta función solo la encontraremos en la app de YouTube para iOS, así que no la verás si la buscas desde Android.

Recordemos que no es la primera vez que YouTube toma una característica de TikTok para mejorar la dinámica de la app. Una de las últimas funciones que YouTube anunció para los usuarios de iOS es que permite responder a los comentarios con un vídeo.

Una opción que facilita que los creadores interactúen con la audiencia, y que puedan responder a sus preguntas o solicitudes con sus Shorts. Y para utilizar esta función es muy simple: solo tienes que pulsar sobre la opción  Responder en el comentario que te interesa y luego seleccionar el icono de Shorts.

Comparte en: