El segmento de los denominados ordenadores de mano orientados a los juegos, que podemos entender de manera más familiar como consolas portátiles para juegos, no para de crecer y seguir avanzando en prestaciones.
A las diferentes iniciativas que han ido llegando a las principales plataformas de financiación colectiva se le sumó recientemente la propuesta de Logitech, la nueva Cloud Gaming Handheld, que basándose en Android como sistema operativo, permite jugar a juegos locales y también a juegos transmitidos desde la nube de una serie de compañías.
Pasará a situarse como la opción más potente y completa de su segmento
En su momento comentamos que carecía de soporte para datos móviles, teniéndose que conformar con una red WiFi para tener acceso a Internet. Pues bien, desde Razer quieren ir más lejos, y es que el próximo 15 de octubre desvelarán todos los detalles del que será su propia solución de ordenador de mano para juegos compatible con juegos locales y juegos desde la nube, donde uno de los aspectos más destacado es el soporte para la conectividad 5G.
Un adelanto tuvo lugar anoche en la celebración del Mobile World Congress Las Vegas, el evento de conectividad más relevante de los Estados Unidos, donde responsables de Verizon, entre otros muchos anuncios, ya avanzaron en su discurso ianugural que este nuevo dispositivo para juegos locales y en la nube se está desarrollando en colaboración con Razer y Qualcomm, basándose en la plataforma móvil Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm, por lo que es probable que a la conectividad 5G le pueda acompañar otras opciones de conectividad avanzadas, mayor tasa de refresco en pantalla, y a saber qué sorpresa más deparará.
La plataforma Snapdragon G3x Gen 1 de Qualcomm es una plataforma desarrollada específicamente para dispositivos de juegos móviles, y que ya se encontraba integrada en un prototipo de consola para desarrolladores, la cual se caracteriza por su espectacular pantalla OLED FullHD de 6,65 pulgadas y con una tasa de refresco de 120Hz y que en líneas generales cuenta con un sistema de controles y de botones similares a los vistos en lo último de Logitech o también bastante familiar a lo que encontramos también en la popular Nintendo Switch.
De momento, como decimos, se desconocen las especificaciones de este nuevo dispositivo que Razer presentará en pocas semanas, pero también irá orientado a jugar a juegos locales y a juegos basados en la nube, y de manejo familiar, como deja entrever el vídeo del adelanto compartido anoche en el evento.
Esperemos que pueda tener buenas especificaciones, algunas de las cuales ya se pueden intuir, y llegue también con un precio lo suficientemente razonable para que pueda estar al alcance de un mayor número de usuarios.
La fecha, como decimos, el 15 de octubre, como parte de la celebración de la RazerCom 2022, por lo que es más que posible que en este evento se presente también otros nuevos dispositivos y accesorios orientado a los juegos.
Imagen: Captura de vídeo del anuncio de RazerCom 2022