Echo Auto 2022, para tener Alexa en el coche, se renueva

Publicado el

echo auto

Otra de las novedades presentadas por Amazon hace referencia al nuevo Echo Auto, un dispositivo con diseño compacto y opciones de montaje flexibles, ideal para que tengamos funciones inteligentes en el coche.

Como veis en la imagen superior, su diseño no tiene nada que ver con el presentado hace años. Ahora es más delgado, con un nuevo soporte adhesivo para tener mayor flexibilidad a la hora de ponerlo en el coche.

Cuenta con cinco micrófonos listos para escuchar nuestra voz, de forma que podemos pedirle música o control del aire acondicionado, entre otros.

El objetivo es que podamos escuchar música, hacer llamadas u obtener asistencia en carretera con manos libres. Simplemente con decir «Alexa, llame a asistencia en la carretera», conecta con un agente que puede solicitar ayuda en nuestro nombre, ideal por si tenemos un accidente y no podemos movernos.

Qué podremos hacer con Echo Auto

Entre las funciones existentes tenemos:

– Cargador para vehículo.
– Escuchar música de Amazon Music, Apple Music, Spotify y más, incluyendo estaciones de radio en vivo.
– Llamar y enviar mensajes con la voz, para hacer llamadas, responder mensajes de texto o anunciar comunicados.
– Escucha los podcast del momento o escuchar libros Audible.
– Llamada de asistencia en carretera.
– Control de casa inteligente desde la carretera, podemos pedirle a Alexa que establezca la temperatura del termostato, que apague las luces, que revise si la puerta principal está cerrada y más.

Cuentan con varias capas de controles de privacidad, incluyendo un botón de encendido/apagado del micrófono y la capacidad de ver y eliminar nuestras grabaciones de voz.

Al igual que el resto de dispositivos presentados ayer, tienen la insignia Climate Pledge Friendly, construido con tela 100% reciclada posconsumo, y el embalaje del dispositivo es 100% reciclable en Estados Unidos.

Echo Auto estará disponible por $54.99, aunque no llegará a todos los países (no hay previsión para su llegada a España).

Comparte en: