Lo nuevo de Intel permite sincronizar Android e iOS con el PC con Windows

Publicado el

Intel Unison

Además de la presentación de los nuevos procesadores de 13ª generación para ordenadores de sobremesa, Intel también acaba de presentar a Unison, una aplicación que permite llevar algunas funciones de los dispositivos móviles Android e iOS a los ordenadores con Windows.

Claro está que no es la única solución en este sentido, donde compañías como Samsung o Microsoft, entre otros, ya llevan tiempo con sus respectivas soluciones. Pero en el caso de Intel, la compañía busca que los usuarios puedan emparejar «sin problemas» sus dispositivos móviles con sus ordenadores PC con Windows.

Facilitando las operaciones entre móviles y PC con Windows

Para ello, les hará pasar por un «proceso de emparejamiento simple» para que desde sus ordenadores ya puedan responder y realizar llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes de texto, intercambiar archivos y fotos, incluyendo la posibilidad de ver y editar una fotografía rápidamente, e incluso interactuar con las notificaciones.

Los usuarios de iOS quizás puedan ver pequeñas diferencias con respecto a la que reciben los usuarios de dispositivos Android, en la que por ejemplo carecerán de algunas funciones avanzadas de mensajería, aunque en líneas generales, tanto usuarios de Android como de iOS disfrutarán de las principales prestaciones.

También podría haber ligeras diferencias con las notificaciones con algunas de las aplicaciones de terceros en función de la versión del sistema operativo Android o iOS que se esté usando en el propio dispositivo móvil.

Intel Unison comienza su andadura limitando su disponibilidad a unos pocos dispositivos. En este sentido, por ahora estará disponible para portátiles Intel Evo con procesadores Intel de 12.ª generación, aunque se espera la expansión más amplia hacia portátiles Evo con procesadores de 13.ª generación ya para el próximo año.

Lo más curioso de este lanzamiento es que llega en plena transición de Apple a sus propios procesadores de desarrollo propio, alejándose de los procesadores Intel, por lo que desde Intel han querido dejar al margen a los ordenadores de Apple.

El lanzamiento de Unison se ha podido producir gracias a la adquisición de la startup israelí Screenovate el pasado año, cuya tecnología se ha mejorado para trabajar mejor con los procesadores de 12.ª y 13.ª generación.

Más información/crédito de imagen: Intel

Comparte en: