Deezer ya puede reconocer canciones con solo tararear o silbar

Publicado el

deezer

Una cosa es reconocer una canción cuando suena perfectamente, y otra es reconocerla con solo tararearla (o tatarearla, ya que ambos verbos están registrados en la RAE).

El caso es que Deezer ha actualizado su función SongCatcher para que sea sencillo encontrar canciones que se nos han metido en la cabeza, ya que identifica una pista con solo tararear o incluso silbar partes de ella.

Después de reconocido el título, Deezer mostrará una página de información con el título, artista y portada del álbum correspondiente, siendo sencillo añadirla a nuestra lista de reproducción o ponerla en favoritos.

Deezer, gran competencia de Spotify, indica que son los únicos capaces de hacer eso, aunque Google también es capaz de identificar canciones con solo un tarareo.

Según las pruebas realizadas por algunos usuarios, es mucho más efectivo cuando tarareamos la parte más famosa de la canción, y no tanto cuando comenzamos con las primeras notas, aún así, está claro que lo que se suele quedar en la cabeza es lo más popular del tema.

Para identificar canciones tarareando, simplemente tienes que ir a Buscar, luego tocar «¿Cuál es esta canción?» para iniciar SongCatcher y elegir «Canta ahora».

Ahora que ya tienen lista la función, seguramente irá mejorando con el entrenamiento, por lo que dentro de poco será una gran forma de reconocer canciones en su biblioteca de 90 millones de pistas.

Comparte en: