SpatialChat 3.0, nueva versión de esta plataforma online de trabajo en equipo, con pizarra colaborativa

Publicado el

spatial chat

Dos años después del lanzamiento de la primera versión, desde Spatialchat han lanzado la 3.0, una solución para trabajar en equipo que incluye, entre otras muchas cosas, una pizarra colaborativa.

Se presenta como un espacio para el trabajo conjunto de equipos tanto remotos como locales. La versión 2.0 conseguía replicar las conversaciones espontáneas que se dan en la oficina, las que ayudan a construir relaciones, y en la 3.0 siguen por la misma línea.

Comentan que los cambios recientes en el trabajo remoto e híbrido tienen que ver con generar confianza y procesos. Es necesario tener más comunicación, documentación y estructura asíncronas, y para ello necesitamos un espacio para trabajar y facilitar la colaboración.

La nueva versión está pensada para equipos de cualquier tamaño, desde una startup hasta una gran empresa, y permite realizar desde stand-ups y reuniones personales, hasta talleres.

Hay salas diferentes disponibles en la plataforma:

– Lugar de trabajo: para centrarse en proyectos y aumentar la colaboración y la productividad del equipo.
– Escenario: para ofrecer presentaciones.
– Descanso: para centrarse en las metacomunicaciones.
– Sala de trabajo: el núcleo de la nueva oferta de SpatialChat 3.0, donde se presenta un amplio lienzo de trabajo para colaborar con aplicaciones integradas como Miro, Google docs y con cualquier herramienta de navegación conjunta.

Con ella podemos compartir pantalla completa, anclar contenido, seguir a los compañeros de equipo en tiempo real, buscar contenido en el Visor, interactuar con Figma, Linear y otras herramientas, programar en pareja, diseñar proyectos en grupo, desarrollar argumentos de ventas, tener un lugar para la lluvia de ideas… todo directamente desde el navegador.

Podéis probarlo en spatial.chat/remote-office, donde presentan el plan gratuito limitado a un equipo de hasta cinco personas.