Meta hace que sea más fácil cambiar cuenta entre Instagram y Facebook

Publicado el

Meta está probando una nueva dinámica que hará que sea más fácil cambiar entre cuentas de Instagram y Facebook.

Para ello, Meta propone un Centro de cuentas para tener perfiles conectados, que facilitará pasar de una cuenta de Instagram a una de Facebook, o viceversa, con un simple paso.

Así puedes cambiar entre cuentas de Instagram y Facebook

Tal como ves en la imagen de arriba, Meta quiere que los usuarios puedan pasar de su cuenta de Instagram a la de Facebook, o viceversa, desde una misma interfaz. Es decir, los usuarios no tendrán que abrir y cerrar aplicaciones o estar lidiando con diferentes inicios de sesión para cambiar de plataformas.

Una dinámica similar a la que encontramos, por ejemplo, en Instagram cuando tenemos diferentes cuentas conectadas. Instagram no te pide que cierres sesión y te loguees con otra cuenta, ya que te permite saltar entre tus diferentes cuentas desde el selector que encontramos en la misma interfaz. Con esa facilidad podrás cambiar de cuentas entre Facebook e Instagram.

Si usas esta nueva herramienta de Meta y conectas tus perfiles de Instagram y Facebook, podrás pasar de una app a otra con una simple acción. Tal como ves en la imagen, se mostrarán todos tus perfiles de Instagram, y por otro lado, tus perfiles de Facebook. Así que solo tienes que elegir a qué perfil y app quieres entrar y listo.

Y como extra, verás que en el Centro de cuentas se muestran la cantidad de notificaciones que están pendientes en cada perfil de Instagram y Facebook. Así que si no eres tan activo en las redes sociales, pero quieres estar pendientes de las notificaciones, puedes dar un vistazo a esta interfaz.

Podrás ver si tienes comentarios o algún tipo de notificación pendiente en cualquiera de las cuentas conectadas. Esta nueva dinámica ya se está probando en la web, iOS y Android.