Lo nuevo de Garmin para tener comunicación vía satélite en cualquier parte del mundo

Publicado el

InRead Messenger

Tanto la nueva generación de dispositivos de Apple como el nuevo móvil Huawei Mate 50 cuentan con capacidad de comunicación vía satélite, lo que permitirá en un momento dado comunicarse con un contacto o solicitar ayuda allí donde no se pueda disponer de cobertura de telefonía móvil.

Pero lo cierto es que la línea de dispositivos InReach de Garmin llevan bastante tiempo posibilitando las comunicaciones por satélite allí donde no llega el alcance de la cobertura de telefonía móvil.

Pues bien, a esta línea de dispositivos se suma ahora InReach Messenger, el nuevo miembro que permite ser usado de forma independiente o combinado con el propio teléfono móvil inteligente, para estar en contacto con familiares, amigos, o solicitar ayuda a los servicios de emergencia a través del Centro de Coordinación de Respuesta de Emergencia Internacional de Garmin, mediante el uso de mensajes de textos.

Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, que dispone de una pequeña pantalla, y que incluso cuenta con clasificación IPX7, que le ofrece protección al agua sumergido hasta 1 metro en 30 minutos, unido a que es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 28 días, siendo ideal para aquellos que viven aventuras en lugares bastante remotos, por ejemplo.

InReach Messenger garantiza las comunicaciones de forma permanente, eligiendo redes de telefonía o redes WiFi cuando estén disponibles, o en caso contrario, haciendo uso de la red satelital Iridium, disponible a nivel global.

En lo que respecta a la comunicación con familiares y amigos, estos deberán hacer uso de la aplicación gratuita Messenger de Garmin, sin ningún coste asociado para ellos, para así poder disponer de comunicaciones bidireccionales con la persona que se encuentre en cualquier parte del mundo donde no pueda comunicarse por otras vías.

A este respecto, apuntan que:

La nueva aplicación complementaria Messenger admite chats de texto grupales con amigos y familiares, incluso aquellos sin dispositivos inReach. Los usuarios pueden continuar las conversaciones dentro de la aplicación en casa usando su conexión Wi-Fi o celular sin tener que cambiar la configuración

InReach Messenger también puede ser usado para cargar el teléfono móvil de emergencia en caso de escasez de carga para conseguir los minutos de autonomía necesarios para solicitar ayuda, según las circunstancias que lo permitan.

Garmin InReach Messenger es un dispositivo que tiene un coste de unos 299,99 euros y el plan por suscripción por satélite tiene un coste que comienza en los 14,99 euros mensuales, convirtiéndose en un importante compañero de aventuras que podía sacar de más de un problema.

Igualmente, es compatible con muchos otros dispositivos Garmin:

Para mejorar cualquier aventura, inReach Messenger se puede combinar con más de 80 dispositivos Garmin compatibles, incluidos relojes inteligentes, dispositivos portátiles, navegadores y más. Una vez emparejado con un dispositivo compatible, inReach Messenger permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, compartir su ubicación, recibir notificaciones inteligentes y declarar un SOS desde el dispositivo emparejado.

Más información/Crédito de la imagen: Garmin

Comparte en: