Cómo buscar imágenes con Google Lens desde el móvil

Publicado el

La aplicación de Google Lens está recibiendo una actualización que trae la búsqueda inversa de Google Imágenes.

Además de las funciones que ya conocemos, la app ahora nos facilita buscar cualquier imagen en el buscador de Google sin que tengamos que realizar ninguna acción extra.

Así puedes buscar imágenes con Google Lens desde el móvil

Si tienes instalada la app de Google Lens en tu dispositivo Android sabrás que tiene una serie de funciones para buscar casi todo en la web. Gracias a la cámara del móvil y la IA de la app podemos encontrar información de cualquier objeto.

Y ahora se suma una nueva función. Tal como mencionan en 9to5Google, Lens ahora tiene un acceso directo que permite buscar una imagen con la dinámica de búsqueda inversa de Google Imágenes.

Esta nueva opción la encontrarás cuando abres la imagen o fotografía que has tomado con la cámara. En el visor se suma un icono de un globo terráqueo con una lupa, que con solo pulsarlo nos llevará a una búsqueda en Google.

Verás que repite la fórmula de Google Imágenes, que arroja resultados teniendo en cuenta la imagen que hemos cargado previamente en el buscador. En este caso, no tendremos que realizar esa acción, ya que Lens hará el trabajo por nosotros.

Y por supuesto, siguen estando el resto de funciones que ya conocemos de Lens, como las opciones para traducir, seleccionar texto en la imagen, buscar algún elemento dentro de la imagen, etc.

Ten en cuenta que las funciones que te darán información dependerán del tipo de imagen que hayas elegido. Por ejemplo, si has tomado una foto a un menú entonces verás que la opción «Comida» te presenta información sobre determinado plato. O si tienes un problema de matemáticas en la imagen, con solo pulsar sobre «Deberes» la app te mostrará paso a paso cómo resolver el problema.