WWWhat's new

Google comienza a empujar a usuarios de Fitbit a migrar sus cuentas

Google

Google quiere ahora que todos los usuarios con cuentas Fitbit pasen a principios de 2025 a tener cuentas Google en su lugar para el uso de dispositivos y funciones de Fitbit, para lo también llegarán a compartir, llegado el momento cercano a la retirada del soporte para cuentas Fitbit, un cronograma más preciso desglosando las últimas fases de la migración de las cuentas.

De entrada, acorde a una página de soporte actualizada, será en 2023 cuando ya sea necesario el uso de una cuenta de Google para «algunos usos» en dispositivos y funciones de Fitbit, si bien las nuevas cuentas Fitbit que se vayan creando a partir del próximo año será ya necesario disponer de una cuenta de Google para la activación de nuevos dispositivos y el uso de sus funciones.

En dicho año, los usuarios podrán seguir usando sus cuentas Fitbit existentes o bien ya tendrán la posibilidad de migrar a las cuentas Google para hacer uso de su inicio de sesión para acceder a las prestaciones de Fitbit además de tener acceso a las prestaciones habituales de las cuentas de Google.

Hacia la desaparición de las cuentas de usuario Fitbit

Desde Google tratan de convencer a los usuarios enumerando las ventajas de tener una cuenta de Google para acceder a Fitbit como los fuertes protecciones de seguridad, las opciones de privacidad centralizadas, y más.

De esta manera, Google comienza a ir empujando a tener cuentas Google a los usuarios que hasta ahora venían usando cuentas Fitbit para los dispositivos y funciones Fitbit, esperando que para al menos principios de 2025, todos los usuarios hayan migrado ya sus cuentas.

Este movimiento no debería sorprender por cuanto pasó algo parecido con la adquisición de Nest, haciendo que con el tiempo, los usuarios de cuentas Nest hayan tenido que ir migrándolas a las cuentas Google para seguir usando dispositivos y funciones de Nest.

De igual modo, otros gigantes tecnológicos también han llegado a hacer lo mismo con los usuarios que venían usando cuentas de las compañías que los gigantes llegaron a adquirir, como es el claro caso de las cuentas Oculus.

Pero el inconveniente en este caso se encuentra en el compromiso de Google que contrajo en 2020 con Comisión Europea para mantener los datos de los usuario de Fitbit separado de los datos de los servicios de Google durante al menos diez años.

Preguntado a Google por The Verge, un portavoz de Google señala lo siguiente:

Las cuentas de Google en Fitbit seguirán cumpliendo plenamente con nuestros compromisos con los reguladores globales. Después de que un usuario se registre o cambie a una cuenta de Google, continuaremos manteniendo los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit separados de los datos de Google Ads y estos datos no se utilizarán para Google Ads

Con el tiempo iremos viendo si las migraciones se realizan de forma satisfactoria o llega a presentarse algún obstáculo por el camino.

Salir de la versión móvil