Cómo crear perfiles diferentes de Android TV o Google TV de forma sencilla

Publicado el

Cómo crear perfiles diferentes de Android TV o Google TV de forma sencilla

Sabemos que, como en cualquier otro apartado de Google, Google TV se enfoca en las recomendaciones, las cuales claramente no llegan a servir si diferentes usuarios están controlando la misma cuenta, cada uno con gustos diferentes.

Y para buena fortuna de todos, Google TV ya es capaz de admitir más de un perfil en los Smart TV. Con esto, ahora cada miembro del hogar podrá contar con su propia cuenta para que allí se alojen las sugerencias basadas en sus propios gustos.

Por ello, resulta de alto interés el conocer cómo crear diferentes cuentas de forma sencilla para que cada quien disponga de la suya a partir de ahora. Dicho esto, vamos a presentarte a continuación todo lo relacionado con el tema, así que no perdamos más tiempo.

Qué debes hacer para añadir y crear diversos perfiles de Android TV

Como tal, la única condición obligatoria que se debe cumplir, es que cada perfil necesitará contar con una cuenta de Google diferente, es decir, que solamente un perfil se podrá utilizar por cuenta. Aclarado esto, otro dato que debes saber es que necesitarás actualizar tu Google TV con la última actualización disponible para que todo salga de manera correcta.

Ya en cuanto a los pasos que tienes que seguir, puedes encontrarles en las próximas líneas:

– Primero que todo, deberás encender tu Smart TV y luego ir a la pantalla principal de Google TV o Android TV.
– Ubicado en la zona superior derecha de la pantalla, pulsa sobre tu icono de perfil.
– Aquí oprime sobre tu nombre y luego sobre Agregar cuenta.
– Una vez dentro de esta zona, presiona sobre Agregar cuenta o en Agregar un niño. Sobre esta última, no hará falta crear una cuenta de Google para acceder al contenido.
– Ya cuando hayas ingresado a Agregar cuenta, inicia sesión con la cuenta que será portadora del nuevo perfil.
– Acepta términos y condiciones y luego escoge los servicios de streaming y aplicaciones que usarás con el perfil en cuestión.

Eso vendría siendo prácticamente todo, ya solo faltará que comiences a emplear tu cuenta y disfrutes por fin de esa libertad de poder disfrutar de tu propio perfil. Y lo mejor de todo, que podrás hacerlo sin cambiar los gustos guardados en el perfil de otro usuario o molestar al propio sujeto en sí.

Comparte en: