SASSLA, la aplicación para detectar sismos que está dando de que hablar en México

Publicado el

Conoce a SASSLA, la aplicación para detectar sismos que está dando de que hablar en México

Cuando se trata de eventos naturales, los terremotos constituyen uno de los más impredecibles y particulares.

Hace poco se dio a conocer de un terremoto de 6.9 ocurrido en la región de Coalcomán Michoacán en México, y previo a ese el del 19 de septiembre de magnitud 7.2, los cuales activaron la alerta sísmica de manera inmediata.

Y si bien es cierto que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano ha probado ser un servicio eficiente en la mayoría de los casos, este también ha sido susceptible a fallos, sumando también el hecho de que no se encuentra disponible en todos los estados que conforman este territorio.

Es en esta instancia donde una herramienta como SASSLA puede resultar de utilidad para obtener alertas sísmicas oportunas, especialmente en un país como México, donde al parecer ya se ha instaurado en la mente de sus habitantes la predisposición a mantenerse más alertas durante el mes de septiembre respecto al resto del año.

En las redes sociales la conversación en torno a SASSLA cobró mayor fuerza tras los últimos sismos ocurridos en México, haciendo que muchas personas en este país contemplen la idea de sumar está a su lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil.

Qué es SASSLA y cómo funciona

Esta hace referencia a una aplicación desarrollada con el propósito de monitorear sismos en tiempo real y generar alertas de emergencia, las cuales son notificadas vía internet.

SASSLA se encuentra disponible tanto en dispositivos iOS como en Android, pudiendo ser usada de manera gratuita, aunque también cuenta con una versión de pago en la cual podrás tener acceso a un mayor espectro de opciones y herramientas de personalización.

En lo que respecta a su funcionamiento, SASSLA se nutre de los datos emitidos por el sistema de alerta sísmica mexicano, de manera que la señal emitida por este servicio es replicada por SASSLA a millones de dispositivos en un tiempo de 500 milisegundos.

Datos entregados por SASSLA

Una vez generados los datos, SASSLA te permitirá conocer la intensidad esperada de cada sismo por región, así como también el tiempo estimado en que este impactará en la zona donde se encuentra el usuario de esta app.

Así también, SASSLA es capaz de emitir alertas con una anticipación de hasta 120 segundos antes de un sismo fuerte, sin retrasos y de forma critica.

Añadido a esto SASSLA funciona incluso en aquellas zonas donde el sistema de alerta sísmica presenta fallas o lugares que carezcan de altavoces instalados en caso de que se presente esta eventualidad.

Pulsa aquí para dirigirte a la página web de SASSLA y descargar la aplicación en tu dispositivo iOS o Android.