Después de varios meses en prueba, Instagram ahora permite que cualquier usuario pueda cargar historias más largas sin interrupciones.
Sí, ya no tendrás el límite de los 15 segundos. Instagram no te segmentará la historia si el vídeo se pasa los 15 segundos, ya que hay un nuevo límite de tiempo.
Nuevo límite para publicar historias sin divisiones en Instagram
Si bien Instagram no te pone un límite en el tiempo de tu historia, la dividía en segmentos de 15 segundos cuando se pasaba ese lapso de tiempo. Así que en lugar de tener una historia interrumpida, tenías varios clips de 15 segundos publicados.
Ese problema ahora ya es tema del pasado porque Instagram está aumentando el límite a 60 segundos. Así que si creas historias de menos de 60 segundos no tendrás que pasar por la división del contenido en clips más pequeños, y tendrás una historia interrumpida. Es decir, podrás publicar histonas más largas sin divisiones.
Así lo ha informado un portavoz de Meta a TC:
Siempre estamos trabajando en formas de mejorar la experiencia de Stories. Ahora, podrá reproducir y crear historias de forma continua durante un máximo de 60 segundos, en lugar de cortarse automáticamente en clips de 15 segundo
Y puede que también lo veas la próxima vez que abras la app para crear una historia, ya que te mostrará un mensaje del estilo «Presentamos historias más largas. Los vídeos de menos de 60 segundos dejarán de segmentarse».
Esto podría ser un plus para los creadores en la forma de presentar el contenido en las Historias, sin necesidad de recurrir a la duración de los Reels. Por ejemplo, si quieren usar las historias para responder preguntas, contar un evento, mostrar una presentación, etc. Una presentación más fluida del contenido sin cortes innecesarios.
Sin embargo, puede que la nueva duración de tiempo moleste a los usuarios que están acostumbrados a Historias más cortas.