LightPDF, todas las herramientas que necesitas para trabajar con archivos PDF

Publicado el

lightPDF

Seguramente en muchas ocasiones has necesitado transformar un archivo a PDF, ya sea un texto o una imagen, o juntar varios PDFs en uno, o quitar una página de un documento… la edición de archivos PDF es fundamental en la vida académica y profesional, motivo por el que es realmente importante conocer recursos que ayuden a realizar ese trabajo de forma rápida y sencilla

Hoy hablaremos de lightpdf.com, una plataforma web, con versión instalable, que cuenta con varias herramientas de edición de archivos PDF en un solo lugar.

LightPDF se presenta como un conjunto de herramientas entre las que podemos encontrar convertidores de PDF, editores y otras que ayudan a dividir, unir, firmar, desbloquear y realizar otras acciones a este tipo de archivos, de forma gratuita, sin necesidad de registrarse ni de suscribirse a ningún lugar.

Al contrario de lo que ocurre con otras herramientas semejantes, LightPDF, siendo gratis, no tiene límites de tiempo o de tamaño de archivo.

Qué herramientas de edición incluye

En su web podemos ver todas las herramientas existentes, aquí os las dejo:

PDF a Word, Excel, PPT o texto: ideal para que un archivo pueda editarse fácilmente. Una vez lo tenemos en formato editable, podemos modificarlo de forma sencilla y, si es necesario, pasarlo a PDF de nuevo.

PDF a Word

PDF a imagen: Podemos pasar un archivo PDF a una imagen PNG, siendo así posible subirlo en una página web, por ejemplo, o enviarlo como imagen en nuestro servicio de mensajería instantánea. Podemos optar por exportar en PNG, sin compresión, o en JPG, para que la imagen ocupe menos, aunque pierda algo de calidad.

PDF a imagen

Documento a PDF: Una de las opciones más usadas. Muchos editores y programas de presentaciones ya tienen la posibilidad de exportar a PDF, pero si no es así, esta opción de LightPDF nos permite obtener el archivo PDF correspondiente manteniendo el formato del archivo original. Podemos incluso seleccionar archivos CAD como origen.

Documento a PDF

Añadir comentarios en PDF. Podemos editar un PDF poniendo comentarios o resaltando contenido, ideal para anotaciones en documentos académicos, por ejemplo.

Añadir comentarios en PDF

Poner marca de agua. Una opción muy útil para dejar registrada la autoría de un documento. Podemos incluir la misma marca de agua en todas las páginas de un archivo PDF con un solo clic.

Poner marca de agua

Dividir y fusionar PDF. Juntar varios documentos PDF en uno solo es especialmente útil cuando estamos escaneando páginas. Cada página suele guardarse como un PDF único, con esta función podemos tener un solo documento con todo lo que hemos escaneado. De la misma forma podemos dividir un documento existente en varios diferentes, separando las páginas que deseemos de forma sencilla.

Dividir y fusionar PDF

Girar PDF. No hay nada más desesperante que recibir un documento escaneado en PDF girado. Lo de mover la cabeza se acaba si usamos la función de girar documento, también disponible entre la suite de aplicaciones de LightPDF.

Comprimir PDF. Es algo que pocos usan, pero es fundamental para no enviar documentos de varios megas por Internet. Después de escanear páginas y juntarlas en un solo documento, hay que pasarlas por la función de compresión, obteniendo así un documento legible que ocupa mucho menos que el original. Podemos pasar fácilmente de un documento de 4 megas a uno de 800kb, o menos, dependiendo del contenido del mismo (cuando hay fotografías siempre ocupará más).

OCR. La función premium que muchos desean, en este caso también gratuita. Se trata de un sistema que reconoce caracteres, de forma que un documento PDF puede pasar a ser editable de forma sencilla. Es fundamental para encontrar contenido en libros escaneados, por ejemplo.

OCR

Proteger documentos. Podemos poner contraseñas en documentos, así como eliminar la protección de archivos que anteriormente hayamos bloqueado.

Firmar PDF online. Y por último tenemos la función de firma, la que necesitaremos para firmar contratos y propuestas sin necesidad de pasarlo a Word antes. El resultado es un documento exactamente igual que el anterior, pero con la firma en el lugar que deseemos.

Firmar PDF online

Descarga, uso online y límites

Tal y como comenté antes, LightPDF se puede usar de forma gratuita. Podéis usar la plataforma online en https://lightpdf.com/, donde también está el enlace de descarga de la versión desktop.

DOWNLOAD

Comparte en: