Google Play permitirá dar seguimiento a la instalación de apps en diferentes dispositivos

Publicado el

Google Play quiere que sea más fácil dar seguimiento a las descargas e instalaciones  de apps en los diferentes dispositivos conectados. Una dinámica que podrás gestionar, por ejemplo, desde el móvil.

Esto evitará tener que alternar entre dispositivos para ver el progreso de la instalación de una app, entre otras ventajas.

Google Play facilitará dar seguimiento a la instalación de apps en diferentes dispositivos

Ya hemos visto que Google Play Store ha implementado muchos cambios en los últimos meses. Por ejemplo, tiene un nuevo sistema para las reseñas que retrasa su publicación 24 horas. Una dinámica para evitar las reseñas falsas en los juegos y aplicaciones.

También ha actualizado sus políticas para que las apps y juegos no muestren publicidad intrusiva y hasta está implementando nuevos métodos de pago en algunos mercados. Y también verás que ha sumando más detalles en las fichas de las apps para que los usuarios tengan toda la información que necesitan antes de instalarlas en sus dispositivos.

Por otro lado, también ha mejorado las reseñas con relación a cada dispositivo. Verás que muestra reseñas que aplican al dispositivo que estás usando en ese momento. Y ahora se suma una nueva actualización que permitirá que los usuarios puedan dar seguimiento a la instalación de una app en todos sus dispositivos.

Es decir, desde tu móvil podrás comprobar el progreso de una instalación en otro de tus dispositivos. Una forma simple de verificar las descargas e instalaciones sin tener que tener cada dispositivo a mano. Por supuesto, esta dinámica aplicará solo a los dispositivos conectados a una misma cuenta de Google.

Tal como mencionan en AP, esta nueva dinámica no parece llegar con la última versión de Google Play Store, así que es posible que sea una actualización desde el lado del servidor. Así que si aún no ves este cambio, paciencia, que puede tardar en llegar a todos los usuarios.