Así es la cerradura de puerta electrónica de Welock, con sensor de huella dactilar

Publicado el

welock

Cada vez son más las soluciones disponibles en el mercado para permitir un acceso más flexible y seguro a nuestros hogares.

Recientemente, en un viaje a Italia, me alojé en una habitación donde todo era digital, no tenía que hablar con nadie. La puerta de la calle se abría con una app y un código, la puerta de la habitación tenía mi huella dactilar registrada… moderno, práctico y seguro, principalmente en pisos con habitaciones alquiladas, pisos de alquiler de temporada y otras situaciones donde sea necesario tener un mayor control sobre quién entra y quién sale, con opción de abrir remotamente las puertas en caso de ser necesario.

WELOCK es una conocida marca que ofrece este tipo de soluciones, y recientemente me han presentado la cerradura de puerta electrónica Touch41, una tecnología asequible (puede encontrarse por 143 euros usando el código SECBR20) y con distribución en Europa en 24 horas, con 2 años de garantía.

Welock Fingerprint Smart Lock reconoce la huella digital en solo 0.5 segundos y abre la puerta en 1 segundo, desde luego más rápido que buscar las llaves dentro del bolso.

Cómo funciona WELOCK Touch41

WELOCK Touch41

Se trata de una cerradura que puede instalarse fácilmente en nuestra puerta, siendo compatible con anchos de hasta 100mm, tal y como se muestra en la captura superior.

Una vez instalada, permite:

Abrirse con huella dactilar. La cerradura puede almacenar hasta 100 huellas dactilares diferentes, siendo un máximo de 3 de ellas con función de administrador. Smart Lock reconoce correctamente la huella dactilar registrada hasta el 98 % de las veces cuando el dedo se coloca correctamente en el escáner.
Abrirse con tarjeta RFID. Se pueden emparejar hasta 20 tarjetas.
Abrirse con la app de WELOCK. Disponible tanto para android como para iOS. Todos los registros desbloqueados se sincronizarán con la aplicación Welock para que podamos ver exactamente quién ha entrado en casa y cuándo.

El diámetro de las perillas es de 46 mm en el exterior 46 mm, y de 38 en el interior. Su longitud es de 56 mm (57 en interior). De hecho la longitud del cilindro es ajustable (exterior 40 mm – 55 mm e interior 30 mm – 60 mm), de forma que es compatible, como comentaba antes, con puertas con espesores entre 50 mm y 100 mm.

La cerradura cuenta con una pantalla OLED que muestra el estado de la batería (3 x AAA 1.5 V), las configuraciones y las diferentes alertas. Si desbloqueamos diez veces por día, tendremos batería para unos 9 meses.

Seguridad

WELOCK Touch41

Este tipo de solución siempre deja una pregunta sobre la mesa. ¿Qué pasa si se acaba la batería? ¿me impide la entrada en mi casa?

En ese caso se usa la copia de seguridad USB para desbloquear, ya que el banco de energía USB es para desbloquear y no se puede cargar.

En lo que respecta a seguridad, cuenta con protección electrostática de hasta 30.000 voltios y resistencia a la intemperie IP65, por lo que podemos estar seguros dentro de casa (para puertas con techo). Es importante no usarlo en puertas exteriores, como de jardín, ya que la lluvia intensa podría dañar el equipo.

En el margen de temperaturas, trabaja sin problemas entre -10°C a 60°C.

Qué viene en la caja

WELOCK Touch41

Al comprarlo tenemos una cerradura electrónica WELOCK TOUCH41, 3 tarjetas RFID, 1 llave Allen especial y un manual.

El material es de acero inoxidable, con aleación de zinc, y plástico. Cuenta con garantía de dos años.

Precios y promociones

WELOCK Touch41

Están vendiendo el dispositivo en oferta por 143 euros usando el código SECBR20 en welock.com.

Ahora mismo tienen la promoción de «Compra uno y te regalan otro, disponible en este enlace con el PCB41.

Comparte en: