Facebook lanza nuevas funciones para que los creadores se conecten con sus fans

Publicado el

El equipo de Facebook anunció una serie de nuevas funciones para que los creadores cuenten con más herramientas para interactuar con sus fans y aumentar su audiencia.

Nuevas funciones de Páginas que les permitirá organizar mejor el contenido dedicado a los suscriptores y les dará nuevas opciones para promocionarles.

Nuevas funciones para las páginas de Facebook

Una de las opciones que Facebook está implementando con estas nuevas funciones para Páginas es la que permite que los creadores puedan recomendarse entre sí. Es decir, un creador puede recomendar a su audiencia que siga a otro creador.

Así que los seguidores recibirán una notificación, a modo de recomendación, para que sigan a un nuevo creador. Una nueva dinámica para apoyarse entre creadores, y a la vez, ayudar a los usuarios a descubrir nuevos contenidos y propuestas. Facebook también está agregando «Rising Creator Labels». Estas etiquetas facilitarán que los usuarios descubran creadores emergentes.

Por otro lado, otra de las nuevas funciones facilitará que los creadores compartan contenido exclusivo con sus fans y suscriptores. Al momento de publicar el contenido verán en la configuración una nueva opción » Fans principales» que les permitirá filtrar su audiencia.

Y en el futuro, Facebook también lanzará un nueva opción que sigue esta misma dinámica, pero para que los creadores compartan «acceso anticipado» a determinado contenido solo a algunos de sus suscriptores. Los creadores también contarán con nuevas plantillas, tanto en las historias como en las publicaciones, que agregará automáticamente a los fans destacados a modo de agradecimiento.

Y como bonus, los creadores que usen Facebook desde sus dispositivos iOS verán una nueva opción que les permitirá crear un Reel, Historia o comenzar una transmisión en vivo de forma simple, sin que tengan que seguir los pasos tradicionales. Por el momento, no han mencionado cuándo se implementará esta nuevo selector para los usuarios de Android.