Podremos comprar billetes de tren desde el buscador de Google

Publicado el

buscador de trenes

Google ha anunciado una función que permitirá, en un futuro breve, la compra de billetes de tren a través de la búsqueda.

Esta función estará disponible en varios países, incluyendo España, y tiene como objetivo facilitar que los usuarios tengan más opciones de viaje en menos tiempo.

Solo tendremos que poner el trayecto deseado en el buscador, algo como «trenes de Madrid a Barcelona», por ejemplo, y sin salir del buscador tendremos varias opciones con un enlace cada una. Al pulsar en una de las opciones, iremos al sitio web asociado para comprar el billete, por lo que si es un tren de Renfe, por ejemplo, la web seguirá recibiendo la visita del comprador, Google solo facilitará la búsqueda.

Google mostrará opciones con pocas emisiones de carbono, y hará lo mismo al mostrar las opciones de vuelos y hoteles. De hecho, en las búsquedas de vuelos aparecerá la opción «solo bajas emisiones» para que la marquemos si queremos que ignore los vuelos más contaminantes.

En lo que se refiere a hoteles, se podrá activar un filtro «eco-certificado», un certificado que se da a algunos hoteles verificados por organizaciones externas después de analizar variables como la eficiencia energética, la conservación del agua, la reducción de desechos y el abastecimiento sostenible.

Esta búsqueda de rutas sostenibles se ha ido ampliando en todas las ramas de Google. Lo vimos hace poco en Google Maps, y ahora quieren destacar la función en su buscador de vuelos, hoteles y trenes.

La navegación ecológica, que llegó hace poco a Europa, es fundamental para crear consciencia y divulgar las opciones más verdes existentes en el mercado.

Estas nuevas funciones se expandirán a más ubicaciones dentro de poco, y seguramente incluirán también rutas de autocares.

Comparte en: