Nintendo dejará de admitir registros e inicios de sesión con cuentas en Twitter y Facebook

Publicado el

Nintendo

Nintendo ha marcado el próximo 25 de octubre como el día en el que ya no será posible utilizar cuentas de Twitter y Facebook tanto para registrar nuevas cuentas Nintendo como para iniciar sesión en cuentas Nintendo existentes.

Desde ese día, tampoco será posible participar en misiones de My Nintendo que implique tener vinculada la cuenta de Twitter o Facebook para la obtención de puntos en My Nintendo. El alejamiento de Twitter y Facebook va más lejos, y también desde el mismo 25 de octubre se dejará de ofrecer Image Share, el servicio que permite a los usuarios compartir los mejores momentos de sus partidas de juegos en dichas redes sociales, en las consolas Nintendo 3DS y Wii U.

Un movimiento que no será del agrado para los afectados

Para el uso de cuentas Nintendo a partir de la señalada fecha, las opciones son el uso de la dirección de correo electrónico (o el nombre de usuario asociado a la cuenta Nintendo) y contraseña, o bien mediante el uso de las cuentas de Google o de Apple.

La compañía entiende las molestias que este movimiento entraña a aquellos que hacen uso de sus cuentas en Twitter o Facebook como cuentas Nintendo.

Lo cierto es que desde Nintendo también han ido desarrollando sus propias funciones sociales, por lo que en estos momentos ya no se hace necesario depender de las principales redes sociales para conseguir amigos y compartir momentos únicos de las partidas.

Pero además, Nintendo seguirá reorganizando sus servicios, esperándose que para finales del próximo mes de marco de 2023 deje de ser posible realizar compras en Nintendo eShop en las consolas Nintendo 3DS y Wii U, aunque posteriormente a esa fecha se podrá volver a descargar títulos de juegos y contenido descargable, además de recibir actualizaciones de programas, e incluso disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

Una actualización del anuncio oficial ofrecido el pasado mes de agosto indica que:

Desde el 29 de agosto de 2022 ya no es posible utilizar una Nintendo eShop Card para añadir fondos a una cuenta en Nintendo eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga hasta el 27 de marzo de 2023. Se recomienda a todos los usuarios que gasten todos los fondos de su saldo de Nintendo eShop de Nintendo 3DS o Wii U antes de que cese la funcionalidad de compra de contenidos el lunes 27 de marzo de 2023.

Más información: Nintendo

Comparte en: