Twitter tiene una nueva herramienta para mejorar la accesibilidad

Publicado el

Twitter está implementando una nueva dinámica para que los usuarios no olviden agregar descripciones a las imágenes.

Es una opción que se tendrá que activar desde la configuración de la cuenta y que nos recordará la importancia de agregar esta información antes de publicar una imagen.

Twitter te recordará que escribas las descripciones a las imágenes antes de publicarla

Las descripciones de imágenes, o texto alternativo, es una función de accesibilidad que tiene Twitter para ayudar a las personas con problemas de visión:

La descripción de imágenes beneficia a las personas ciegas, a las que tienen problemas de visión, a las que utilizan tecnología de asistencia, a las que viven en áreas con poco ancho de banda o a las que desean tener más contexto. Sin descripciones, los lectores no sabrán qué contienen tus imágenes o por qué estas son importantes. Esta ausencia de información impide que las personas interactúen con tu Tweet.

Sin embargo, para que puedan beneficiarse de esta función es necesario que el resto de los usuarios completen las descripciones de las imágenes. Y para que esto no sea un problema, Twitter está implementando un recordatorio, tal como puedes ver en las imágenes de arriba.

Cuando un usuario suba una imagen para compartirla en un tweet, Twitter le mostrará un recordatorio del estilo «No olvides hacer tu imagen accesible» junto con algunos consejos para que las descripciones sean útiles. Por ejemplo, que las descripciones sean concisas, pero detalladas.

Twitter está implementando esta nueva dinámica de recordatorios a nivel mundial, tanto en la versión web como en las apps móviles. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que estos recordatorios solo se mostrarán si tenemos activada esta opción.

Una opción que encontraremos en Configuración y privacidad >> Accesibilidad, pantalla e idiomas >> Accesibilidad >> Fotos y vídeos >> Recibir recordatorio de descripción de imagen. Una vez que activamos esta opción, Twitter nos mostrará este tipo de recordatorio.

Recordemos que tenemos un límite de 1000 caracteres para completar las descripciones en las imágenes. En el Centro de Ayuda de Twitter se comparten una serie de consejos para estas descripciones sean útiles para los usuarios.