Así es Canvas, el nuevo editor de documentos de Slack

Publicado el

Slack-Salesforce

Slack llegó en agosto de 2013 para convertirse en una alternativa eficiente de las comunicaciones al cruce continuo de mensajes de correo electrónico dentro de las organizaciones.

La plataforma, que se encuentra bajo el paraguas de Salesforce desde hace poco más de un año, muestra sus ambiciones anunciando hoy, a través de la conferencia para desarrolladores de Salesforce, llamada Dreamforce 2022, que está desarrollando una función llamada Canvas con las que los miembros podrán crear y editar documentos de forma colaborativa, aunque por ahora para uso interno.

Con esta puntualización dada, por ahora Slack no pretende convertirse en alternativa alguna a plataformas de documentos como Google Docs, Cryptpad o Notion, entre otras opciones existentes actualmente en el mercado.

Slack orientándose cada vez más hacia la productividad

Se busca, en esencia, que los aspectos más importantes dejen de estar disponible en las conversaciones de chat para estar en un lugar separado, accesible y fácilmente localizable por cualquiera en un momento de necesidad de consulta.

Cada documento de Canvas podrá contener textos e imágenes, pero también contenidos obtenidos directamente desde los enlaces que se incrusten en el mismo, incluyendo vídeos de YouTube, tweets, entre otros.

Los miembros no sólo podrán crear y editar documentos de Canvas con las herramientas de serie, incluyendo funciones de automatización que permita actualizar dinámicamente sus contenidos, ya que también podrán echar mano de herramientas externas.

Además de los documentos que se pueden crear con carácter general, cada canal también dispondrá automáticamente de su propio documento de Canvas con el que incluir toda la información necesaria como alternativa al uso de marcadores y fijadores que apunten a enlaces y otros datos relevantes pero expuestos en conversaciones de chat sin ninguna relación u orden.

Acorde a Nate Botwick, vicepresidente de productos de Slack:

Toma sus canales, que ya se han creado y se asignan a sus prioridades organizacionales, y agrega un espacio para seleccionar y organizar la información para ese canal

De esta manera, Slack se ha alejado de ser una aplicación de comunicación para grupos de trabajo para ser una aplicación de productividad basada en la comunicación, para lo que la plataforma también ha ido realizando adquisiciones para ir más allá de las conversaciones mediante mensajes de textos, incorporando audio y vídeos gracias a adquisiciones como Huddles y Clips, entrando así en otros segmentos de aplicaciones.

Canvas esta disponible desde hoy para los desarrolladores.

Más información: Slack

Comparte en: