Estas son 5 novedades del iPhone 14 Pro que ya se encuentran en móviles Android

Publicado el

Cada vez que sale un nuevo iPhone, son muchas las novedades que hay por destacar y mencionar para todos los interesados en adquirir uno de estos móviles, dentro de los cuales muchos son usuarios de Android que están entre el sí y el no para migrar a Apple.

Todo es cuestión de necesidades y gustos, pero independientemente de esto, resulta interesante ver cuáles son esas novedades del iPhone 14 Pro que ya se podían encontrar en Android. Por ello, en esta ocasión estaremos mostrando un top 5 de esas novedades basándonos en lo que vimos en la presentación de Apple de hace unos días, así que vamos a por ello.

La pantalla siempre encendida

 

Por fin llega a los iPhone una de las funciones más empleadas por fabricantes de móviles Android, y esta se trata de la tecnología Always on display o de la pantalla siempre encendida. La gente de Apple trabajó esta función dentro de sus nuevos móviles para que consumiera la menor cantidad de batería posible, y claro que lo han conseguido en esas pantallas capaces de alcanzar frecuencias de actualización de únicamente 1 Hz.

Móviles grandes

 

Ya se ha confirmado oficialmente lo que todos creíamos: los iPhones Mini llegaron a tener tan malas ventas, que a partir de ahora solo serán un recuerdo de cómo Apple quiso destacar los móviles más pequeños de lo normal. Ahora en esta ocasión, los de Cupertino han lanzado 4 modelos: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max.

Con unos tamaños que van desde 6,1 pulgadas (los dos primeros) a 6,7 pulgadas (los dos últimos), Apple se resigna a seguir con el proyecto de los móviles pequeños y apuesta a por los tamaños más grandes, cosa que desde Android se lleva haciendo desde hace años.

Cámaras grandes

 

Otra de las novedades de los nuevos iPhones, pasa por el gran tamaño que presentan las cámaras ahora, aún más grandes que en modelos anteriores. De hecho, su sensor principal es un 65% más grande en comparación al iPhone 13 para así capturar la mayor cantidad de luz que sea posible, y ciertamente, esto es algo que ya vemos en Android desde hace buen tiempo.

Novedades puras de iPhone que llegaron para quedarse

Los nuevos iPhone no incorporan solo funciones que ya estaban disponibles en Android, y para destacar también el buen trabajo realizado por trabajadores de Apple, pasaremos a presentar un par de las novedades más interesantes que trajeron estos nuevos móviles.

Dynamic Island

 

Siendo esta seguramente la novedad más destacada en los nuevos iPhone (únicamente disponible para las versiones 14 Pro y 14 Pro Max), Dynamic Island es una nueva tecnología que sustituye por fin al notch o muesca superior de la pantalla donde se alojaban diversos sensores y la cámara frontal.

Además de esto, la nueva función también representa el inicio de una nueva era donde los usuarios podrán tener una especie de barra, la cual mostrará ciertas notificaciones y también permitirá que se pueda ver qué ocurre en segundo plano en el móvil.

Nuevo uso único de tarjetas eSIM

 

Esta también es una verdadera novedad por parte de Apple, ya que a día de hoy ningún fabricante de móviles Android ha dado el paso de retirar la ranura de las tarjetas SIM para usar únicamente eSIM, que vienen siendo la versión digital de las tarjetas SIM

Y ahora, por primera vez, todos los iPhone 14 vendidos (inicialmente en Estados Unidos) deberán hacer uso de esta tecnología de manera obligatoria. Claro, tal vez esto sea algo que no se aplique en todos los demás países, pero seguramente sí que llegará a algunos otros.

Comparte en: