Empresa construirá un simulador para recrear la experiencia lunar en la Tierra

Publicado el

Empresa construirá un simulador para recrear la experiencia lunar en la Tierra

Durante siglos la Luna ha sido objeto de fascinación entre las diferentes civilizaciones que han poblado la tierra, incluyéndola como parte de su cultura, bien sea para rendirle tributo o realizar un evento específico en torno a este satélite natural de la Tierra.

No fue sino hasta 1969 cuando el interés por la Luna alcanzó su punto más álgido al producirse el alunizaje del Apolo 11 en su superficie, siendo Michael Collins, Neil Armstrong y Edwin Aldrin los protagonistas de esta hazaña.

Actualmente la NASA está en proceso de repetir nuevamente esta experiencia con su misión Artemis. Sin embargo, las personas que no sean astronautas pueden tener igualmente la oportunidad de visitar la Luna, o mejor dicho vivir una experiencia similar a través del plan Moonshot, una novedosa propuesta arquitectónica que tiene un costo de 5 mil millones de dólares.

En cuanto a su apariencia, Moon, como se le designa oficialmente, tendrá una forma esférica y estará situada sobre una especie de podio con forma de disco, la cual será se mantendrá elevada a una altura de 224 metros.

Añadido a esto, Moon estará hecha de hormigón, acero, vidrio, aluminio y fibra de carbono. Una vez terminada la estructura generará una simulación de la superficie Lunar donde las personas tendrán un amplio paisaje para explorar.

Cabe mencionar que Moon formará parte de un complejo que contará también con otras atracciones de temática espacial, así como la presencia de un teatro, un casino, un club nocturno, un spa y un hotel.

Junto a esto habrá 300 viviendas de lujo que serán puestas a disposición de aquellas personas que tengan interés en comprarlas.

Por otra parte, se espera que la construcción de Moon sea llevada a cabo tomando en cuenta los protocolos ecológicos LEED.

Sin embargo, hasta el momento se desconocen las características de sostenibilidad que serán implementadas en esta construcción.

Como responsables de este proyecto está Moon World Resorts Inc. (MWR), una empresa con sede en Canadá, la cual espera completar la construcción de cuatro complejos turísticos situados en Norteamérica, Europa, Oriente Medio/Norte de África y Asia.