Alcanzar el 100% de energía limpia para 2050 será el objetivo de Samsung

Publicado el

Alcanzar el 100% de energía limpia para 2050 será el objetivo de Samsung

Con todo lo que ha venido ocurriendo en materia climática a nivel mundial, son muchas las empresas que han tomado la decisión de reducir al mínimo la emisión de agentes contaminantes.

Para ello, han decidido hacer un ajuste en los métodos usados para desarrollar sus productos bajo protocolos orientados a la energía limpia y lograr esto antes de 2050.

Una de ellas es Samsung Electronics, la cual ha estado progresivamente abandonando el uso de combustibles fósiles para pasar sus operaciones por completo al lado verde, aunque esto podría no resultar tan simple, tomando en cuenta los modestos esfuerzos realizados por Corea del Sur para hacer sus operaciones amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, la sede de Corea del Sur constituye una de las principales en el desarrollo de chips de memoria para ordenadores y teléfonos inteligentes.

Así también, algunas estimaciones ubican a Samsung Electronics como la mayor consumidora de energía dentro de la lista de empresas a nivel mundial que se han sumado a la campaña «RE100», bajo la cual adquieren el compromiso utilizar en sus operaciones energía proveniente 100% de fuentes renovables.

Es así como Samsung expresó su intención de alcanzar cero emisiones netas de carbono en las divisiones encargadas del desarrollo de dispositivos móviles, así como también televisores y electrónica de consumo para el 2030 y de ahí seguir hasta lograr el objetivo de cero emisiones en todas sus sedes en 2050.

En ese sentido, Samsung hará una inversión de 7 billones de wones, equivalentes a 5 mil millones de dólares hasta el 2030.

Todos estos fondos serán destinados al desarrollo de proyectos que ayuden a reducir las emisiones de gases de proceso, así como también ejercer acciones que permitan controlar y reciclar los residuos electrónicos, preservar el agua y reducir la contaminación al mínimo.

Añadido a esto, Samsung planea llevar a cabo el desarrollo de chips más eficientes que logren reducir al mínimo el consumo de energía en los dispositivos electrónicos de consumo, así como también en los centros de datos.

Además, fijará objetivos a largo plazo para bajar las emisiones generadas en las cadenas de suministro y logística.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por el miembro de la fundación corporativa de energías renovables con sede en Seúl, Ousam Jin, la apuesta de Samsung por la electricidad limpia podría impactar de forma positiva en la cadena de suministro y hacer que otras empresas den el paso y hagan sus operaciones más amigables con el medio ambiente.