Google Play cambia la forma de mostrar las reseñas de las apps

Publicado el

Google Play está mejorando la forma de mostrar las reseñas de las apps. Para que resulte más útil a los usuarios solo mostrará valoraciones teniendo en cuenta el dispositivo.

Es decir, las reseñas que veas en Google Play no será una media de las valoraciones en todos los dispositivos, sino que se aplicarán solo al equipo que estás usando en el momento.

Google Play mostrará las reseñas en función del dispositivo

El equipo de Google quiere que las reseñas de los juegos y las apps sean más útiles a los usuarios. En un artículo anterior vimos que está cambiando el sistema para la publicación de las reseñas. Ya no se publicarán automáticamente cuando los usuarios las escriban en Play Store, sino que pasarán 24 horas hasta que sea pública para todos los usuarios.

Si bien serán visibles para los desarrolladores, esta nueva dinámica le dará tiempo a Google para detectar cualquier actividad sospechosa, por ejemplo, que se trate de una reseña falsa. Y no es el único cambio que veremos en Play Store, ya que a partir de ahora las reseñas se mostrarán en función al dispositivo que esté usando el usuario en el momento.

Para que las valoraciones de Google Play sean más relevantes y útiles, ahora los usuarios pueden ver valoraciones basadas en el dispositivo que usan. Para los usuarios se teléfonos, también se filtran por países o la región donde se encuentran.

Así que si estás revisando las valoraciones de una aplicación desde tu móvil, las reseñas que se muestran son teniendo en cuenta ese dispositivo. Y la misma dinámica cuando estés en Google Play desde una tablet, smartwatch, etc. Así que ya no verás un promedio de todas las valoraciones, sino que se mostrarán en función de tu equipo, a menos que estés visualizando Google Play desde su versión web.