YouTube tiene una nueva opción para guardar la música de los Shorts

Publicado el

¿Te ha gustado alguna de las canciones que escuchaste en los Shorts de YouTube? Ya sea que desees recordarla para buscarla más tarde o para incluirla en tu propio Short, te interesará conocer la nueva dinámica que propone YouTube.

YouTube esta sumando una nueva dinámica que combina las funciones de los Shorts y YouTube Music. Creará automáticamente una lista de reproducción especial en YouTube Music cuando los usuarios guarden una canción incluida en un Short. Te contamos cómo funciona esta nueva dinámica.

YouTube facilita guardar las canciones que encontramos en los Shorts

YouTube ha lanzado diferentes funciones durante los últimos meses para impulsar los Shorts en la plataforma. No solo se ha preocupado porque los usuarios consuman estos vídeos de formato corto, sino que también para que los creadores apuesten por crear este contenido.

Y ahora se suma una nueva dinámica que te ayudará a no perder de vista esos sonidos o música de los Shorts que te han gustado y que quieres escuchar más tarde, o integrar en tus propios Shorts.

YouTube creará automáticamente una lista de reproducción llamada «Sonidos de Shorts» cuando guardes una canción que encuentras en un Short. Es decir, cuando veas un Short con una canción que te gusta solo tienes que pulsar sobre el recuadro de la música para que pase a la nueva página que nos permitirá «Guardar» este sonido.

Cuando realizamos esa acción, la canción se guardará en la lista de reproducción automática «Sonidos de Shorts» que encontrarás tanto en YouTube como en YouTube Music. A partir de allí, podrás cambiarla a otra lista de reproducción, eliminarla, guardarla para escucharla más tarde, entre otras opciones.

Así que si quieres usar algunas de las canciones que guardarte en tus propios Shorts solo bastará con que las busques en la playlist en YouTube, o si simplemente quieres disfrutar de la música puedes escucharla desde tu biblioteca de YouTube Music.