Un grabador de voz de alta calidad, y muy portátil

Publicado el

micrófono

Los que acostumbramos a hacer entrevistas, grabar vídeos y capturar audio allá donde vamos, solemos tener varios tipos de micrófonos en la mochila. Que si el de corbata, que si uno para el viento, que si otro de mano capaz de grabar horas y horas sin que la batería se acabe… hoy vamos a por uno bastante innovador en este sentido.

Se trata de iZYREC, un grabador que ha conseguido superar lo solicitado en la campaña de crowdfunding, estando listo para envío a partir de octubre de este año.

Por un precio de unos 80 euros en kickstarter, presume de tamaño y de calidad en la grabación.

Indican que los teléfonos inteligentes no están diseñados para ser grabadoras de voz digitales, por lo que es necesario tener un dispositivo que pueda capturar audio nítido en cualquier momento y en cualquier lugar, con cancelación de ruido mejorada, batería de duración ultralarga y abundante memoria.

El iZYREC tiene un clip posterior magnético desmontable, fácil de transportar, para que se pueda poner en el cuello de la camisa o pegarlo en cualquier superficie magnética.

Aguanta hasta 24 horas de grabación continua y hasta 50 días en espera con una batería de 450 mAh de capacidad, con una sola carga.

Su micrófono es de 1536 kbps, calidad de DVD, gracias a una actualización que permite grabar perfectamente desde una nota de voz, a entrevistas, reuniones o conferencias con cancelación de ruido AI de 512 Kbps, o elegir grabar música, o hacer de vlogger, para obtener un sonido original de nivel de DVD.

Podemos configurarlo para que solo comience a grabar cuando se detecten sonidos, de forma que al omitir silencios prolongados se evita que se pierda tiempo buscando segmentos de audio específicos y, al mismo tiempo, prolonga en gran medida la duración de la batería.

La sensibilidad de iZYREC captura sonidos de hasta 7 metros de distancia sin ninguna interferencia, y amplifica los sonidos lejanos para producir una claridad de grabación que rivaliza con las fuentes cercanas. Por otro lado, la recepción de sonido es de alta definición, lo que garantiza que nunca se pierda una frecuencia de voz.

Después de la grabación, podemos pasar los archivos al ordenador con velocidades de transferencia dos veces más rápidas que las tarjetas TF convencionales

Un gran dispositivo que puede ayudar mucho en el mundo del periodismo.

Comparte en: