Google Fotos agregará un editor para crear collages

Publicado el

Google Fotos mejorará la dinámica de los «Recuerdos» con nuevas opciones para presentar nuestras mejores fotografías. Y por otro lado, también sumará un editor que facilitará crear collages con nuestras fotografías favoritas.

Una serie de novedades que llegarán en una próxima actualización de la app. Te contamos algunas de las opciones que encontrarás en tu cuenta de Google Fotos.

Google Fotos traerá nuevas opciones para los Recuerdos

Ya hace varios años que Google Fotos tiene un apartado especial para los «Recuerdos». Ese carrusel, a modo de historias, que reúne a algunas de las fotografías de nuestra biblioteca y se muestra en la parte superior.

Una sección que se crea automáticamente para revivir nuestros mejores recuerdos a través de diferentes combinaciones. Google quiere mejorar aún más esta dinámica con una serie de novedades, tal como mencionan en Android Headlines.

Uno de los cambios que notarás con esta actualización es que se agregarán más contenidos de vídeos entre los Recuerdos. Puede que se sumen vídeos completos sin son cortos, o se elijan algunas partes destacadas del vídeo.

También se agregarán algunos efectos automáticos que ya hemos visto en Google Fotos, como las fotos cinemáticas, que juegan con la profundidad para dar ese efecto tridimensional. Y por otro lado, Google Fotos añadirá automáticamente música a los Recuerdos para darles un toque especial.

Otra de las novedades que se agregarán son opciones para compartir los Recuerdos con nuestros contactos o amigos. Una dinámica que encontrarán los usuarios que usan Google Fotos desde Android.

Y como bonus, esta actualización de Google Fotos también traerá un editor para crear collages con nuestras fotografías. Si bien Google Fotos ya permite crear collages, la novedad es que nos permitirá elegir el diseño que deseamos usar para combinar nuestras fotografías.

Hasta el momento, el collage se crea automáticamente cuando seleccionamos las fotos, y no nos da la opción de elegir un formato o diseño. Esto nos ahorrará tener que recurrir a herramientas de terceros para crear bonitas composiciones con nuestras fotografías.