Flickr suma una nueva categoría para la fotografía virtual

Publicado el

Si eres de los que suben sus fotografías e imágenes a Flickr, te encontrarás con una nueva categoría para clasificar tu contenido.

Hasta el momento, las categorías que encontramos en Flickr para las imágenes son Fotos, Capturas de pantalla, Ilustración/Arte. Pero ahora se suma una nueva opción: Fotografía virtual.

Flickr facilita encontrar fotografía virtual en la plataforma

Sí, Flickr quiere dar espacio a las fotografías que toman los usuarios durante sus partidas de videojuegos o en cualquier entorno virtual. Si bien se suelen catalogar dentro de capturas de pantalla, ya no refleja lo que se expone tras esta tendencia.

Los miembros de Flickr son libres de decidir qué término describe con mayor precisión su trabajo y cómo categorizar su contenido. Sin embargo, presentamos esta nueva categoría con dos tipos de fotografía en mente: fotografía de videojuegos y contenido compartido por la comunidad de Second Life

Hace tiempo que este tipo de imágenes han dejado de ser capturas de pantalla para ser fotografía de videojuegos. Ya hemos visto como los desarrolladores de videojuegos comparten de forma regular las fotos capturadas por los jugadores con el fin de exponerlas en sus cuentas sociales, como se puede ver en la cuenta de Twitter del desarrollador de Horizont Zero Dawn.

Por cierto, este es uno de los videojuegos que incluyen funciones especiales para la captura de estas fotografías. Por ejemplo, no solo encontrarás una cuadrícula para la composición de la fotografía sino que también diferentes modos.

Así que a esta nueva categoría la encontrarás cuando subas un nuevo contenido o al usar el buscador de Flickr. Así que si eres de buscar fotografías de este estilo, y obviar las ilustraciones o imágenes del mundo real, puedes aplicar el filtro «Fotografía virtual».

Por otro lado, los administradores de los grupos también pueden agregar esta nueva categoría como «tipos de contenido aceptado» dentro de su comunidad.