Canva Docs, para competir con Word y Google Docs

Publicado el

canva docs

Canva ha presentado una serie de herramientas que está preparando para competir con las plataformas office online, incluyendo un editor de textos que permitirá crear documentos usando sus famosas plantillas y elementos gráficos disponibles, así como su colección de fotos.

Se trata de Canva Docs, herramienta pensada para crear documentos con más elementos visuales, donde no sea necesario cortar y pegar contenido visual y sí arrastrarlo desde la biblioteca de Canva, donde hay más de 100 millones de videos, GIF, fotos, ilustraciones y otros elementos visuales.

Con 87 millones de usuarios mensuales, de los cuales 10 millones pagan mensualmente su tarifa Pro, Canva, con sede en Australia, ha sido valorada recientemente en 40.000 millones de dólares, y está siendo usada tanto en despachos de autónomos como en oficinas de grandes empresas como Amazon.

Canva Visual Worksuite

Canva Docs es parte de Canva Visual Worksuite, y permitirá comentarios y colaboración en tiempo real, siendo así ideal para escribir notas de reuniones, crear documentos de estrategia de equipo y mucho más.

Desde Canva Docs será fácil acceder a otras herramientas de la plataforma, como Canva Charts y Graphs, para facilitar la visualización de datos.

Contará también con una función llamada «Docs to Decks» que permite convertir un documento en una presentación con solo unos pocos clics, cambiando de formato de forma automática.

Canva Visual Worksuite también incluye Canva Whiteboard, un nuevo producto diseñado para la colaboración en equipo. La idea es que los usuarios pueden acceder a Whiteboard desde una presentación, ayudando a comenzar una lluvia de ideas en cualquier momento.

Otra herramienta de Canva Visual Worksuite es Canva Presentations, que se ha actualizado para incluir una función llamada Control remoto, lo que ayudará a que cualquier oyente de la presentación pueda hacerse con el control de las diapositivas con el teléfono, sin depender del creador de la presentación para pasar a la siguiente diapositiva.

Canva Video también está obteniendo una nueva característica notable, que brinda a los usuarios la posibilidad de eliminar el fondo de un video con un solo clic.