Una app para crear aplicaciones desde el mismo iPhone

Publicado el

crear prototipos

La mayoría de las herramientas usadas para crear apps son herramientas que se ejecutan desde PC. Estos programas tienen simuladores que permiten ver cómo queda la app una vez instalada en el móvil, con opción de verificar el aspecto en tabletas y diferentes modelos de smartphones.

Hoy os comentaré una opción que se ejecuta directamente desde el móvil, aunque solo está disponible para iOS, ya sea en iPhone o en iPad.

Se trata de Play, una app creada para el diseño de productos móviles, capaz de diseñar, crear prototipos y colaborar directamente desde el iPhone y iPad.

Podemos, de esta forma, experimentar con el diseño a medida que lo creamos, aprovechando al máximo las funciones nativas de iOS para dar vida al producto.

Disponible en createwithplay.com, aún no están en la versión 1.0, pero en la última actualización incluyeron muchas mejoras y nuevas funciones.

Play ofrece todos los símbolos 3K+ de SF Symbols 3.3 de Apple, permite definir un atributo de redondeo para controles deslizantes, trunca automáticamente el texto cuando hay una altura fija, avisa cuando tocamos el botón «Crear componente» por primera vez, actualiza los tamaños de forma automática… son varias funciones que ayudan a que el diseño de la app sea agradable.

También podemos usarlo desde iPad, lo que significa mayor área para darle rienda suelta a la creatividad.

Play para iPad tiene más espacio en la pantalla, controles expuestos y está preparado para teclado y mouse. Cuenta con sincronización en tiempo real entre dispositivos, por lo que podemos diseñar en el iPad y darle últimos retoques desde iPhone.

Play presume de ser la primera herramienta que hace posible el diseño contextual para dispositivos móviles, sin simulaciones o sincronización con aplicaciones espejo, y eso puede ayudar a crear diseños de forma más rápida.

Comparte en: