Google quiere acabar con las reseñas falsas de Play Store con esta estrategia

Publicado el

El equipo de Google anunció un cambio en Play Store con el propósito de terminar con las reseñas falsas en las aplicaciones y juegos.

Las reseñas ya no se publicarán en tiempo real sino que tendrá que pasar un período de tiempo para que sean visibles para todos. Te contamos de qué se trata este cambio.

Google Play Store ya no mostrará las reseñas en tiempo real

Las reseñas falsas se han vuelvo un gran problema en Google Play Store. Apps desconocidas o sospechosas suelen tener decenas de reseñas alabando su dinámica o funciones.

Una estrategia que suele funcionar para captar la atención de los usuarios para instalar apps que no cumplen en nada con lo que prometen, o peor, esconden malwares. El equipo de Google quiere terminar con este problema con una nueva actualización en Play Store.

Tal como le ha comunicado a los desarrolladores, las reseñas ya no se publicarán automáticamente cuando las escriban los usuarios:

Para poder detectar automáticamente actividades sospechosas relacionadas con las valoraciones o las reseñas, vamos a introducir un retraso de aproximadamente 24 horas desde el momento en que los usuarios envían valoraciones o reseñas hasta que se publican.

Así que el equipo de Google quiere aprovechar ese período de tiempo para detectar cualquier detalle sospechoso en las valoraciones de las apps o juegos. Por supuesto, ese tiempo solo aplica a la publicación de la reseña para que sea visible para todos los usuarios, pero no incluye a los desarrolladores.

Los desarrolladores seguirán recibiendo las reseñas en tiempo real y podrán asistir a los usuarios si reportan alguna problema en su aplicación o juego. Si bien puede ser un sistema práctico para vigilar más de cerca cualquier actividad fraudulenta con las reseñas, deja a los usuarios a ciegas en determinadas situaciones. Por ejemplo, cuando la app presenta problemas de forma repentina o si una actualización está dando problemas.

Cuando tenemos esos problemas solemos recurrir a las reseñas de las apps para saber si somos los únicos afectados. Pero con el nuevo sistema veremos estos reportes con varias horas de retraso.