Es posible que necesitéis eliminar de Google Street View un rostro, una casa, una matrícula mal difuminada o un coche entero, y Google ofrece la posibilidad de hacerlo, ya que es el derecho de todos configurar y personalizar nuestra privacidad en la red.
Google cuenta con un algoritmo que deja borrosos los rostros y las matriculas, pero ese programa no es infalible, puede fallar. Aún así, puede ser necesario difuminar un coche entero para que la situación de nuestro auto en un momento específico del tiempo se mantenga en secreto.
Para realizar esta acción solo tenéis que seguir las instrucciones que os indico en este vídeo:
Como veis, es bastante sencillo, solo tenemos que centralizar lo que deseamos borrar dentro del formulario que Google nos ofrece. Una vez hecho, tendremos que esperar a que los ingenieros de Google hagan su trabajo, ya que han de borrarlo de la base de datos para que nadie pueda verlo nunca más.
Es importante tener en cuenta dos puntos:
– Google puede difuminar una puerta, una bicicleta, un coche, un rostro o una persona entera, pero si los coches de Google Street View vuelven a pasar por la zona, y escanean de nuevo el objeto, es muy posible que aparezca de nuevo, por lo que recomiendo verificar de vez en cuando si la eliminación continúa activa. Es posible que una puerta, que no se mueve, sí continúe difuminada, pero el mismo coche aparcado en otra zona, no hay como reconocerlo.
– El cambio no es inmediato, hay que esperar la notificación vía email, por eso es importante indicar una dirección de correo válida en el formulario ofrecido por Google, tal y como se muestra en el vídeo.
No todos los cambios solicitados son realizados por Google, por lo que intentad describir el caso con mucho detalle en el campo adecuado. Son más de 1500 caracteres disponibles para explicar el tema.