Instagram permitirá republicar posts de otros usuarios

Publicado el

Instagram está trabajando en una nueva función que permitirá que podamos republicar un post de otros usuarios para compartirlas con nuestros seguidores.

Una dinámica similar a la que usamos cuando queremos compartir la publicación de un tercero en nuestras historias.

Instagram te permitirá compartir publicaciones de otros usuarios con tus seguidores

Instagram comenzará a probar una nueva función que da la opción a los usuarios de volver a publicar una publicación de otro usuario, ya que sea que lo encuentre en su feed o entre las sugerencias de Instagram.

Así lo confirmó un portavoz de Instagram a TC:

Estamos explorando la capacidad de compartir publicaciones en Feed, similar a cómo puede compartir en Historias, para que las personas puedan compartir lo que resuena con ellos, y para que los creadores originales sean acreditados por su trabajo.

Es una dinámica similar a la que ofrece Twitter cuando nos permite retwitear un tweet para que nuestros seguidores lo vean en el timeline. En este caso, nuestros seguidores no solamente lo verán en su feed sino que también lo encontrarán cuando visiten nuestro perfil.

Al implementarte este función, se agregará un nuevo apartado en nuestro perfil junto con Publicaciones, Reels, etc. Así que tendremos las publicaciones que hemos republicado de forma permanente entre el contenido de nuestro perfil.

Una dinámica que puede ser interesante y que les ahorrará a los usuarios tener que usar herramientas de terceros para compartir publicaciones de otros usuarios. Por otro lado, puede que no sea del interés de todos los usuarios, ya que tendrán más contenido de personas que no siguen en su feed.

Por el momento, esta función está muy lejos de ser implementada en Instagram. En una primera etapa, se comenzará la prueba con un grupo pequeño de usuarios, así que tendremos que esperar para ver su funcionamiento.