Android mejorará la calidad de las llamadas con esta función

Publicado el

El equipo de Google está trabajando en una nueva función que promete reducir los ruidos de fondo en las llamadas. Es decir, llamadas más claras sin importar el entorno.

Una dinámica de cancelación de ruido, similar a la que encontramos en Google Meet, que puede ver en la beta de Android 13.

Google quiere mejorar la calidad de las llamadas en Android

Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte Mishaal Rahman en su cuenta de Twitter, esta función llamada «Clear Calling» se agrega a las opciones de configuración del sonido del sistema del dispositivo. Una opción que estará desactivada de forma predeterminada, pero que el usuario puede activar cuando desee.

Una vez activada esta función, Android suprimirá el sonido de ambiente para mejorar la calidad de la llamada. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica solo funcionará con llamadas por redes móviles, pero no se activará cuando las llamadas sean por WiFi.

Y como aclaración, en la descripción de la función se menciona que «el contenido de la llamada no se enviará a Google». Por el momento, esta función está en desarrollo y ni siquiera aparece como una opción activa en la beta de Android 13.

Habrá que esperar para ver si la próxima beta ya deja ver esta función en la configuración. Y por supuesto, puede que su dinámica cambie en las próximas versiones y que se implemente un sistema completamente diferente en la versión oficial.

Recordemos que hace unos días, el equipo de Google anunció una serie de nuevas funciones que están llegando a Android. Por ejemplo, ahora resultará más simple compartir archivos entre móviles Android con la función Nearby Share. Y por supuesto, veremos cambios en el diseño de algunas de las apps populares de Google, como Drive, Keep, Meet y Gboard.